viernes 24 de mayo de 2024

Bolívar

Tobi volvió con su familia: había caído a un canal y fue rescatado por un grupo de bomberos

Todo ocurrió en la jornada del domingo y la colaboración de una joven fue fundamental.

Tobi volvió con su familia: había caído a un canal y fue rescatado por un grupo de bomberos
lunes 11 de septiembre de 2023

En la jornada del último domingo, un perro fue rescatado por una dotación de Bomberos Voluntarios de Bolívar tras caer en un canal lindero a las vías del ferrocarril y horas más tarde se reencontró con su familia. Tobi estaba perdido hacía unas horas. 

Según pudo averiguar PRESENTE, una familia se dio cuenta en horas de la tarde que su mascota no estaba en su casa y comenzaron a difundir su imagen a través de las redes sociales, para poder encontrarla. El aviso fue difundido por SAPAAB. 

Alrededor de las 20 horas, se registró una salida de Bomberos Voluntarios por un rescate animal en avenida 25 de Mayo y calle Mitre. Luego de una serie de intentos, los trabajadores lograron sacar al perro del canal, ante la presencia de más de 30 personas en el lugar, que terminaron aplaudiendo el accionar. 

Una joven, que había sido la encargada de dar aviso al cuartel, se comunicó con este medio para informar que había llevado al perro a su casa. “Logré traerlo a casa, está asustado”, manifestó Josefina, que minutos más tarde llamó a su dueño gracias a la información compartida por otra joven. 

Pasadas las 23 horas, el dueño de Tobi, llamado Benjamín, confirmó que “ya está en casa conmigo”. La joven que lo llevó a su casa fue el nexo para que lo vayan a buscar a su domicilio y el perro pueda volver con su familia.

En las primeras horas de este lunes, Benjamín compartió unas fotos y dejó un mensaje: “Eternamente agradecido con todas las personas que nos ayudaron, les debo la vida”. Además, contó que Tobi “está rengueando un poco, se ve que será el golpe” y que será atendido por su veterinaria.

El accionar de la comunidad y el movimiento en las redes sociales fue muy importante para volver a juntar a Tobi con su familia, además del trabajo de los bomberos para rescatarlo en el canal. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS