jueves 2 de mayo de 2024

REMO

Brenda terminó su participación en el Mundial: "Un torbellino de emociones y con ganas de más"

La atleta de Bolívar regresará al país este lunes junto al equipo representante de Argentina en la competencia mundialista.

Brenda terminó su participación en el Mundial: "Un torbellino de emociones y con ganas de más"
domingo 10 de septiembre de 2023

Este domingo, la remera bolivarense Brenda Sardón terminó su participación en el Mundial de Remo que se organizó en la ciudad de Belgrado, Serbia, y sumó su tercera experiencia mundialista.

"Estuvo mal pero no tan mal, estuvo bien pero no tan bien”, fueron las primeras palabras que eligió la atleta para definir su última competencia en el Mundial que comenzó para ella el 5 de septiembre.

“Me gustó porque achiqué distancia con la coreana que siempre se me despegaba, veníamos palo a palo hasta los 1000 metros, después descordiné mi cuerpo y se me fue. Cosas para corregir de mi parte", detalló.

En la tabla general la bolivarense ocupó el puesto número 11. “Me hubiese gustado quedar un poco más arriba”, reconoció y agregó sobre la pista que “estaba con un poco de viento en contra, si había viento a favor me hubiese venido bien”.

El recorrido que tuvo Brenda en su tercera experiencia mundialista comenzó con el quinto puesto en la serie. Al día siguiente, en la segunda jornada de competencia, se ubicó en la misma posición y pasó a la final B que se dio este domingo.

Al hacer el balance general de su participación en el Mundial, expresó que fue “un torbellino de emociones afuera del agua, un par de lindas sensaciones en el agua. Con ganas de más”.

El equipo Argentino de Remo partió rumbo a Serbia el pasado 25 de agosto.  Brenda viajó junto a su entrenadora Lorena Bembibre, el entrenador Esteban Briguglio y los remeros Alejandro Vera y Julián García. El grupo regresará al país este lunes 11 de septiembre.

 

 

Antes de viajar, la atleta mencionó que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) fue un apoyo importante para poder asistir a la competencia mundial. “Solo el alquiler de un bote está a 600 euros. Sería imposible si no tuviéramos banca del ENARD, poder viajar a estos eventos”, afirmó.

En ese sentido, la remera agradeció también a Bolívar y a los sponsors que colaboran con su carrera profesional y “me ayudan a seguir flotando”.

Las competencias para la bolivarense continuarán en noviembre, en el Argentino que tendrá lugar en Tigre. De cara al año próximo, viajará a Río para participar de la Continental que, al igual que el campeonato Mundial de Serbia, es clasificatorio para los Juegos de París y entrega una plaza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS