lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Torneo Federal A

El Club Ciudad de Bolívar y un importante empate para seguir siendo el único puntero

Los dirigidos por Manuel Fernández sacaron adelante un partido que se presentó adverso ante Argentino de Monte Maíz.

El Club Ciudad de Bolívar y un importante empate para seguir siendo el único puntero
domingo 10 de septiembre de 2023

En el marco de la fecha 29 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar consiguió un importante empate en su visita a Argentino de Monte Maíz y continúa siendo el único puntero de la Zona 2. El encuentro de este sábado se disputó en el Estadio Modesto Marrone. 

El conjunto bolivarense se recuperó tras estar abajo en el marcador por 2 a 0, dio una muestra de carácter y consiguió un valioso empate, que puede ser trascendental en la definición del grupo. Los dirigidos por Manuel Fernández dependen de sí mismos, en los seis partidos que les quedan por delante. 

En lo que respecta al desarrollo del encuentro, Argentino de Monte Maíz impuso condiciones en el comienzo y mostró sus intenciones ofensivas rápidamente. El primer golpe de los locales llegó a los 20 minutos, con un golazo de media distancia convertido por Maximiliano Gutiérrez

La tónica del juego se mantuvo luego de la apertura del marcador y a Ciudad le costó reacomodarse para ir en busca del empate. A los 33 minutos, a través de un córner bien trabajado, los de Monte Maíz consiguieron el 2 a 0 con el gol de cabeza firmado por Mariano Guerreiro

El último cuarto de hora del primer tiempo fue diferente, los dirigidos por Manu Fernández tuvieron dominio de la posesión de la pelota, se adelantaron en el campo y fueron en busca del descuento. A los 47 minutos, luego de un tiro libre y el rechazo de la defensa local, Edgardo Díaz cruzó un remate de zurda y puso el 2 a 1. 

En el segundo tiempo, los primeros minutos fueron de tenencia compartida y disputa en el mediocampo, pero el primero que tuvo la oportunidad de lastimar fue Argentino a través de un penal. A los 14, Guillermo Sánchez se hizo cargo de la ejecución, Maximiliano Cavallotti adivinó sus intenciones y atajó el tiro. 

A partir de ese momento, se transformó en un partido de ida y vuelta, aunque muy desordenado y con pocas ocasiones claras de gol. A los 30 minutos del complemento, Luciano Vázquez fue expulsado por una acción desafortunada en la que golpeó a Elian Coronas, que debió ser retirado por la ambulancia. 

El juego se reanudó con el tiempo reglamentario cumplido, por lo que el árbitro Cavallero decidió agregar 19 minutos. En el tiempo adicionado, Argentino y Ciudad mostraron porque son los protagonistas de la zona, con buen fútbol y varias chances de gol en ambas porterías. 

Tras varios intentos a través de pelotas paradas y lanzamientos de afuera del área, llegó el empate para Ciudad. Cuando el reloj marcaba 106 minutos, en un tiro libre, Roldán lanzó el centro, el arquero Bonet tapó el cabezazo de Yeri y tras una carambola, apareció nuevamente Edgardo Díaz para convertir el 2 a 2 definitorio

Con este resultado, el Club Ciudad de Bolívar se mantiene como el único líder de la Zona 2 con 52 puntos y mantiene la diferencia con el escolta Argentino de Monte Maíz, que acumula 46 unidades. Más atrás, en zona de clasificación, están Juventud Unida con 40 y Atenas de Río Cuarto con 34.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS