miércoles 17 de julio de 2024

POLÍTICA

Sergio Massa afirmó que será "el presidente de los trabajadores", en un acto en Tucumán

El ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria encabezó el acto del que participaron gobernadores y funcionarios.

Sergio Massa afirmó que será "el presidente de los trabajadores", en un acto en Tucumán
sábado 09 de septiembre de 2023

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto este sábado que tuvo lugar en la provincia de Tucumán. En el marco del relanzamiento de su campaña electoral de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, aseguró que se pagará al Fondo Monetario internacional (FMI).

"Voy a ser el presidente del trabajo en Argentina y el que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario", afirmó Massa en un acto que se hizo el Hipódromo de la capital de Tucumán, del que también participó su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, gobernadores, legisladores, sindicalistas, funcionarios y referentes de movimientos sociales, informó Télam.

Además, Massa dijo que se le va a "pagar" al FMI "para que se vayan de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana" y aseguró que va a "ser el presidente que le devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y lograr su mejor ingreso, no a partir de la receta que impone el FMI, sino de lo que decidamos en paritarias libres".

El ministro también sostuvo que va a defender "la industria nacional" y a "aquellos que todavía el Estado no protegió" al hablar de los trabajadores de la economía de plataformas, de la economía popular y a todos "los trabajadores y trabajadoras".

También, se comprometió con el Norte Grande al asegurar que es "la región mas injustamente postergada de la Argentina".

"Desde el Norte Grande vamos a dar vuelta la historia y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre", subrayó y añadió que va a convocar a "un nuevo pacto federal en Argentina", con más recursos para las provincias.

Así mismo, mencionó su compromiso con los jubilados, con las universidades públicas que "quieren arancelar" y con el sistema científico y tecnológico.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS