miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

OBRAS

Recorrida por el avance de la obra de gas: "Saldamos una deuda de más de 110 años con Pirovano"

El intendente Marcos Pisano afirmó que se realizan las tareas de la instancia final.

Recorrida por el avance de la obra de gas: "Saldamos una deuda de más de 110 años con Pirovano"
jueves 07 de septiembre de 2023

La obra de gas que comprende 36 kilómetros del camino desde Pirovano hasta Henderson y beneficiará a la comunidad de Pirovano, tuvo sus avances en los últimos días. Se realizan las pruebas hidráulicas que permiten verificar la resistencia del gasoducto y medir la presión para luego realizar las terminaciones.

En ese marco, el intendente Marcos Pisano, el senador Eduardo Bucca, la delegada municipal Romina Iribarne, el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra y referentes de instituciones de Pirovano hicieron una recorrida por el lugar donde se lleva adelante. 

“Saldamos una deuda de más de 110 años con Pirovano, nos pone muy orgullosos como equipo. Estamos en las instancias finales de esta obra. La transformación de progreso en los últimos 10 años es sostenida y permanente”, sostuvo Pisano.

“Estamos trabajando para que el vecino pueda acceder al servicio en sus viviendas. Estamos muy cerca de poder inaugurarla y es materia de festejo. Estas obras que parecían impensadas están sucediendo y eso es lo que tenemos que defender”, agregó Bucca.

En cuanto a la obra propiamente dicha, Ezcurra explicó que “la red domiciliaria fue parte de la licitación de la obra, monitoreada por BAGSA y Camuzzi en conjunto, y permanentemente trabajando con la secretaria de Obras Públicas. La cuadrilla municipal fue una decisión política que tomó "Bali" en su momento y Marcos la sostuvo y potenció para acceder y seguir llevando el servicio”.

Los avances también contemplan la construcción de las plantas reguladoras de gas que se encuentran ubicadas entre Pirovano y Henderson. La obra fue gestionada ante el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo del gobernador Áxel Kicillof y el acopio de caños para el inicio data del año 2017.

Asimismo y paralelamente, en la localidad de Pirovano se ejecutó la obra de red de distribución de conexión domiciliaria de 21 kilómetros.

De la recorrida también participaron referentes de instituciones educativas y deportivas, de la Parroquia Jesús Crucificado de Pirovano, Bomberos Voluntarios de Pirovano, Centro de Jubilados y Pensionados de Pirovano, Casa Hogar Municipal Madre Teresa de Calcuta y del Hospital Municipal de Pirovano.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS