sábado 27 de abril de 2024

Liga Profesional

Lucas Burgos y su debut en Reserva: “Fue el partido más importante que jugué en AFA”

El bolivarense dialogó con PRESENTE luego de ser parte del equipo arbitral en el partido entre Unión y Estudiantes.

Lucas Burgos y su debut en Reserva: “Fue el partido más importante que jugué en AFA”
jueves 07 de septiembre de 2023

Semanas atrás, el bolivarense Lucas Burgos hizo su debut en la Reserva de la Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPF) y volvió a subir un escalón en su carrera dentro del arbitraje. El joven de 25 años fue asistente en el partido que protagonizaron Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata. 

Luego de convertirse en árbitro oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, Lucas Burgos no para de sumar experiencia y en poco más de cuatro meses llegó la oportunidad de hacer su debut en la Reserva de la LPF. Días después de ser parte del equipo arbitral en el Predio de La Tatenguita en Santa Fe, contó sus sensaciones a PRESENTE.

Claramente fue el partido más importante que jugué en AFA hasta ahora, aunque también dirigí como árbitro principal un partido de la C entre El Porvenir y Yupanqui, pero en cuanto a importancia de partido fue el debut como asistente entre Unión y Estudiantes”, manifestó el joven de Bolívar, que aportó que actuar en Reserva es diferente por que hay jugadores profesionales, e incluso varios que entrenan o han jugado en Primera. 

Con más de 40 partidos oficiales en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino, Burgos no deja de sumar experiencia con el objetivo de llegar a Primera División. El árbitro oriundo de Bolívar continúa sumando partidos en Infantiles, Juveniles, Femenino y Reserva de las diferentes categorías, esperando el momento de volver a hacerlo en la LPF. 

Debuté como asistente en Reserva, es un primer paso, hay varios de mis compañeros que también han debutado, nos van dando la oportunidad a los que entramos este 2023. No se cuándo voy a volver a jugar un partido de Reserva LPF pero ojalá que pronto, vamos a seguir intercalando con todas las categorías”, expresó Lucas. 

En su primera etapa como árbitro de AFA, el bolivarense mantiene los pies sobre la tierra: “Lo importante es empezar a tener más partidos en Reserva, sea la categoría que sea. Como árbitro principal, que es lo que a todos nos gusta, me ha tocado solo en la Reserva de la C, asi que si me toca de nuevo estaría bueno empezar a sumar también”.

 

 

Burgos tiene en claro que no será una constante su presencia en la Reserva de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, pero espera que se vuelva a dar la oportunidad en el corto plazo. Por el momento, en dicha categoría solo puede ser designado como asistente. 

Por último, Lucas Burgos hizo referencia al debut en la Reserva LPF y a su trabajo: “Muy lindo, muy contento, es otro nivel, un partido televisado, así que es casi profesional por parte de los jugadores. Para nosotros los árbitros el laburo es profesional, cobramos y vivimos de esto, entrenamos profesionalmente, pero en LPF y B Nacional cambia muchísimo”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS