martes 30 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Referentes de SUTEBA anunciaron la llegada de la unidad móvil de salud a Bolívar y las localidades

Desde el gremio docente anunciaron las próximas actividades que realizarán durante septiembre.

Referentes de SUTEBA anunciaron la llegada de la unidad móvil de salud a Bolívar y las localidades
lunes 04 de septiembre de 2023

Liliana Díaz y Silvana Alcaraz referentes en Bolívar del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), dieron a conocer este lunes las actividades que realizará la agrupación en los próximos días. Una de ellas tiene que ver con salud y además, detallaron las jornadas que  organizan para septiembre, en el mes de la educación.

En primer lugar, Díaz se refirió a la llegada de la unidad móvil de salud que se denomina Suteba va a la Escuela. La misma recorrerá las localidades de Urdampilleta, Pirovano y también tendrá presencia en Bolívar entre el miércoles y jueves próximos. Se trata de una combi en la que llegan profesionales médicos para hacer chequeos preventivos en las instituciones educativas.

“Vamos a estar en la Escuela Nº13 de Pirovano y en el Centro 804, en la Escuela Nº22 y en el Centro 803 de Urdampilleta y en la Escuela Nº40, Secundaria Nº5 y en las Escuelas Nº6 y Nº2 de Bolívar. Los docentes de otras escuelas se pueden acercar”, especificó Liliana.

En la oportunidad, los chequeos que se realicen se enfocarán en la prevención de diabetes, de presión arterial y la voz. A su vez, dentro de la iniciativa se recibirán consultas relacionadas con IOMA y cuestiones puntuales de la profesión docente.

Educadores y educadoras afiliados y no afiliados a SUTEBA podrán acceder al programa como así también auxiliares. “En los tiempos que corren es una de las actividades que tienen que ver con prevención y acompañamiento, también estamos a la espera de paritarias”, indicó Liliana. “Hemos hecho un nuevo reclamo porque teníamos una cláusula de monitoreo y en relación a eso pedimos el adelanto de las paritarias. Estamos esperando una respuesta pronta porque la pedimos la semana pasada”, agregó Silvana.

 

Actividades en el mes de la educación

 

Por otro lado, anunciaron que durante septiembre habrá días dedicados a docentes, maestros y maestras, directivos y a las y los jóvenes por el mes de la educación. Se pensaron diferentes actividades y una de ellas se dará en conjunto con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº27 el lunes 18. Las acciones tendrán que ver con Educación y Democracia, serán talleres dirigidos a las personas adherentes a SUTEBA y además, habrá iniciativas destinadas a estudiantes de escuelas secundarias.

“En los tiempos complejos que nos tocan vivir seguimos levantando la bandera de la educación pública que es realmente lo que nos moviliza en el trabajo del día a día con los compañeros y estudiantes”, sostuvo Díaz.

“En relación a estas nuevas formas de hacer democracia, desde el individualismo se piensa en quitar algunos derechos porque no nos corresponden, porque son del ámbito privado, hay un ataque sistemático a la educación pública", sostuvo Alcaraz.

La docente mencionó los vouchers que el candidato a presidente Javier Milei propone entregar y que eliminaría la obligatoriedad y la gratuidad del sistema educativo actual. "Tiene un trasfondo que tiene que ver con lo privado, con la imposibilidad de que todos tengan acceso, que lo tenemos que defender. No está actualmente vigente y esperemos que no lo esté, pero tenemos que salir a dar batalla a esto que se propone por todos los derechos que se vienen conquistando y se necesitan”, completó Silvana.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS