Dolores
Una pareja fue víctima de un secuestro extorsivo virtual: entregó un millonario botín
El episodio ocurrió en la localidad de Dolores, donde la policía trabaja para atrapar a los estafadores.

En los últimos días, una pareja fue víctima de un secuestro extorsivo virtual y entregó un millonario botín a un estafador en la localidad bonaerense de Dolores. La policía se encuentra investigando para dar con los autores del delito.
A través de un llamado telefónico, realizado en horas de la madrugada, una persona sorprendió a los padres de un hombre de 34 años. Bajo la modalidad cuenta del tío, le hicieron creer a las víctimas que tenían a su hijo secuestrado y que debían pagar para efectuar el rescate.
Ante la desesperante situación, la pareja juntó todo el dinero que tenía y joyas de considerable valor en una bolsa. Posteriormente la depositaron en la vereda de su domicilio ubicado en calle Sarmiento al 300 y una persona, que arribó en un automóvil, se hizo con el botín.
El tono amenazante del extorsionador virtual hizo creer a los padres que el hombre de 34 años se encontraba en peligro y no dudaron al momento de entregar en una bolsa de consorcio 1.800 dólares, 500.000 pesos, dos alianzas de plata y un collar de piedras de cristal.
La pareja se contactó con su hijo para corroborar que se encuentre bien y se dio cuenta que había sido víctima de una estafa, por lo que se presentaron en una sede policial para realizar la correspondiente denuncia.
Personal de la DDI Dolores se encuentra a cargo de las pesquisas para identificar a los estafadores, que se movían en un automóvil Volkswagen Gol, que tampoco ha sido ubicado. Además, las grabaciones de las cámaras de seguridad y el registro de los llamados pueden ser factores clave.