miércoles 17 de julio de 2024

Torneo Federal A

El Club Ciudad de Bolívar ganó y es más puntero que nunca en la Zona 2

Los dirigidos por Manuel Fernández consiguieron un triunfo clave en la pelea de arriba.

El Club Ciudad de Bolívar ganó y es más puntero que nunca en la Zona 2
Fotos: Charly Alfano
Fotos: Charly Alfano
sábado 02 de septiembre de 2023

En el marco de la fecha 28 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar le ganó a Estudiantes de San Luis por 2 a 0 y es más puntero que nunca en la Zona 2. El equipo de Manuel Fernández se aseguró la clasificación al Reducido. 

En la tarde lluviosa de este sábado, el conjunto bolivarense tuvo una buena actuación, fue superior a su rival y se quedó con el triunfo gracias a los goles de Luciano Vázquez y Alfredo Troncoso. Con este resultado, extiende su racha positiva jugando en el Estadio Municipal Eva Perón y saca ventaja en la cima de la tabla.

En lo que respecta al trámite del encuentro, Ciudad logró imponer condiciones desde el inicio y con el correr de los minutos fue avanzando en campo rival, aunque le costó generar chances claras. A los 23 minutos y luego de un córner, Aguerre capturó el rechazo y asistió a Luciano Vázquez, que definió con un derechazo para marcar el 1 a 0. 

Tras haber conseguido la ventaja, el equipo local manejó la pelota a partir de la tenencia y buscó ampliar el resultado, pero le faltó claridad en los últimos metros. Estudiantes no mostró una gran respuesta y se fueron al descanso separados por un gol. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por ‘Manu’ Fernández salieron a buscar el tanto que pudiera darles tranquilidad y en esos intentos hicieron lucir al arquero Marcos Abrahin, que sacó dos pelotas claras de gol. Posteriormente, el entrenador empezó a mover el banco para darle variantes al equipo. 

Estudiantes empezó a reaccionar y más allá de desordenarse tácticamente, por momentos logró mayor posesión de pelota y preocupó a la defensa de Ciudad con una serie de ataques. La más clara la tuvo el delantero Jorge Trinidad, pero Cavallotti estuvo firme para mantener el cero.

A los 32 minutos del complemento, Israel Roldán recibió sobre la banda izquierda, se metió al área y asistió con simpleza a Alfredo Troncoso, que de zurda la puso al primer palo para convertir el 2 a 0. La conexión del segundo gol llegó desde el banco de suplentes. 

Los últimos quince minutos del partido hubo algunas oportunidades de peligro en ambas porterías que fueron bien resueltas por los arqueros. Cumplido el tiempo reglamentario y el agregado, el árbitro Billone Carpio marcó el final en Bolívar. 

Con este resultado, el Club Ciudad de Bolívar llega a 51 puntos, es el único líder de la Zona 2 y le saca seis de diferencia a Argentino de Monte Maíz. En la próxima fecha, el conjunto bolivarense visitará a su escolta en la tabla, con el objetivo de estirar la ventaja en la cima.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS