domingo 28 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Convocan a un nuevo paro docente por 48 horas: “Se presume masivo”

La Multicolor, línea disidente de SUTEBA, realizará una medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires.

Convocan a un nuevo paro docente por 48 horas: “Se presume masivo”
sábado 02 de septiembre de 2023

Docentes enrolados en la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), llevarán adelante una medida de fuerza en la Provincia. El paro será de 48 horas y está previsto para este miércoles 6 y jueves 7 de septiembre.

Según anunciaron desde la organización Multicolor, el paro docente para reclamar, entre otras cosas, mejores salarios y se convocó en todo el territorio bonaerense.

Desde la agrupación indicaron que la medida de fuerza se da “contra el ajuste de Massa y el avance de la derecha”. A su vez, afirmaron que la movilización es “en defensa de la escuela pública, el salario y los derechos”.

El sector Multicolor reclama además a SUTEBA Provincia que convoque “urgentemente a asambleas para resolver las medidas a seguir” y que las conducciones de las CTAs y la CGT convoquen a un paro nacional “contra el ajuste, por el salario y por todas las demandas del pueblo”.

Daniela Berdesegar, referente de SUTEBA Multicolor Bolívar, mencionó en diálogo con PRESENTE que si bien no hay datos definitivos, “por lo que hemos hablado con los docentes el paro se presume masivo”. En cuanto a las razones, enumeró que “la inflación les golpea el bolsillo a todos, el silencio del Frente de Unidad Docente ante el pedido de reapertura de paritaria y que el salario sea igual a la canasta familiar, indexado mensualmente”.

El último jueves se realizó un encuentro provincial del que participaron más de 7000 docentes de Multicolor de escuelas de 28 distritos y se resolvió convocar al paro de 48 horas, participación de la Jornada Nacional de Lucha el 6 de septiembre con un acto en Palacio Pizzurno y acciones distritales el 7 de septiembre.

En cuanto al pliego de reivindicaciones se mencionó, entre otras cosas, la defensa de una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género, no a la privatización del sistema educativo, no a las reformas antieducativas, la construcción de escuelas y aulas necesarias, universalización y ampliación del Servicio Alimentario Escolar, provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor, la creación de todos los cargos faltantes y la defensa del IPS, del estatuto docente y de IOMA

Así mismo, se solicitó el respeto al derecho a huelga; aumento de emergencia para las y los trabajadores, personas jubiladas, becas, asignaciones familiares y programas sociales y aumento del presupuesto educativo.

Cabe recordar que los últimos paros convocados por SUTEBA Multicolor tuvieron un fuerte acatamiento, pese a que el titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, calificó la medida como “ilegal” y que descontarían los días no trabajados.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS