miércoles 17 de julio de 2024

Torneo Federal A

El Club Ciudad va en busca de un nuevo triunfo que le permita alejarse en la cima

El conjunto bolivarense vuelve a jugar en condición de local junto a su gente.

El Club Ciudad va en busca de un nuevo triunfo que le permita alejarse en la cima
Foto: Charly Alfano
Foto: Charly Alfano
sábado 02 de septiembre de 2023

Este sábado desde las 15 horas, el Club Ciudad de Bolívar enfrenta a Sportivo Estudiantes de San Luis en el marco de la fecha 28 del Torneo Federal A, buscando arrancar la última ronda de la fase clasificatoria con un triunfo. El encuentro se disputa en el Estadio Municipal Eva Perón. 

El conjunto bolivarense viene de ganarle a Ferro de General Pico en condición de local y de ratificar su liderazgo en la Zona 2. Los dirigidos por Manuel Fernández se vieron beneficiados por la derrota de Argentino de Monte Maíz ante su rival de este sábado y quedaron como únicos punteros.

En el inicio de la cuarta y última ronda de la etapa clasificatoria, Ciudad tiene la oportunidad de sacarle seis puntos a Argentino que queda libre. Más allá de que el cuadro de Bolívar deba cumplir con su fecha libre, una victoria le permitiría encarar el tramo final dependiendo de sí mismo y presionando a su más inmediato perseguidor.

El equipo que saldrá a la cancha para defender la punta de la Zona 2 aún es una incógnita, sobre todo por las variantes que metió el director técnico después de la derrota frente a Atenas de Río Cuarto y que podrían producirse para el compromiso de esta fecha 28. El once lo confirmará Fernández en el estadio. 

La terna arbitral designada para el encuentro entre Ciudad y Estudiantes de San Luis está conformada por Matías Billione Carpio como árbitro principal, Leopoldo Gorosito y Emiliano Nicolás Bustos como asistentes, y Karim Doussouk como cuarto.

En lo que respecta a la tabla de posiciones, el Club Ciudad de Bolívar es el único puntero con 48 puntos, seguido por Argentino de Monte Maíz con 45 y Juventud Unida de San Luis con 37, que le ganó a Atenas en el inicio de la fecha.

Por su parte, Estudiantes de San Luis necesita seguir sumando para alejarse del descenso, ya que actualmente está anteúltimo con 26 unidades y le saca solo 5 a Sportivo Peñarol, que hoy estaría perdiendo la categoría.

 

Todos los partidos de la fecha 28

 

Viernes 1

Juventud Unida 4 - Atenas de Río Cuarto 0
San Martín de Mendoza 2 - Huracán Las Heras 2

Sábado 2 - 15 horas

Club Ciudad de Bolívar vs Estudiantes de San Luis

Domingo 3 - 16 horas

Sportivo Peñarol vs Ferro de General Pico

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS