miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

Economía

Cuánto pasan a cobrar los empleados bancarios tras el aumento del 75% acordado en paritarias

Representantes de La Bancaria y de las cámaras empresariales se reunieron en el Ministerio de Trabajo.

Cuánto pasan a cobrar los empleados bancarios tras el aumento del 75% acordado en paritarias
viernes 01 de septiembre de 2023

En la jornada de este viernes, la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales acordaron un aumento salarial del 75% para el período enero - agosto de 2023, por lo que el mínimo inicial pasará a ser de casi 420.000 pesos. Tras la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, las novedades fueron dadas a conocer por Sergio Palazzo, titular de la sindical. 

En el marco de una nueva revisión paritaria, quedó establecido que el salario mínimo inicial para el mes de agosto se elevará a $419.864, teniendo en cuenta que se le suma la participación en las ganancias ROE. El documento fue firmado por Sergio Palazzo, titular de La Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos, y Claudio Bustelo, secretario de Prensa. 

Además de haber acordado un nuevo incremento en las negociaciones paritarias, la organización sindical y la cámara que congrega a los empresarios convinieron el pago de un reconocimiento por el Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre. El monto establecido para el bono es de 361.241 pesos.

En tanto, los representantes que participaron de la reunión también acordaron una cláusula gatillo, en caso de que la inflación acumulada hasta el mes de agosto supere el 75%. En ese caso, las empresas ajustarán la diferencia y pagarán un retroactivo.

Según informaron los dirigentes, se pactó la realización de un nuevo encuentro para la última semana de septiembre, que tendrá como objetivo la discusión del aumento correspondiente al último cuatrimestre del año. En lo que respecta a la suma fija otorgada por el gobierno, en el caso de los bancarios será absorvida por el aumento. 

"La Bancaria continúa manteniendo la premisa de que los trabajadores no deben ser la variable de ajuste de la economía y de que es preciso salvaguardar el poder adquisitivo del salario de los empleados de la actividad", indicó Sergio Palazzo. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS