viernes 3 de mayo de 2024

DONACIÓN

El aporte de Miradas Atípicas al hospital de Bolívar para "mejorar las infancias y adolescencias"

Donaron tres paneles sensoriales que serán presentados a la comunidad este miércoles.

El aporte de Miradas Atípicas al hospital de Bolívar para "mejorar las infancias y adolescencias"
martes 29 de agosto de 2023

La agrupación bolivarense Miradas Atípicas donó al hospital Miguel Capredoni tres paneles sensoriales que se ubicaron en la sala de espera de la guardia Pediátrica y en el servicio de Salud Mental, para entretener a niños, niñas y adolescentes mientras aguardan la atención médica. Las donaciones serán presentadas a la comunidad este miércoles.

La idea surgió como acción en el marco del mes que celebra el Día de las Infancias. “Coincidió que fuimos varias veces a la guardia pediátrica y cuando vamos con los chicos les damos el celular o algo para entretenerlos mientras esperamos. Ahí nos dimos cuenta que en la sala de espera no teníamos nada para que se queden y pensamos que estaría bueno que tengan algo para jugar”, contó a PRESENTE Cecilia, integrante de Miradas Atípicas

Así fue que pensaron en paneles para la sala de espera de la guardia Pediátrica y lo extendieron luego al servicio de Salud Mental, ya que allí también asisten los hijos e hijas de quienes integran la agrupación que se dedica a atender las necesidades de niños y niñas con autismo, entre otros diagnósticos, a partir de charlas y actividades abiertas a la comunidad. 

 

 

La instalación de los paneles tiene un objetivo que va más allá de lo lúdico, también sirven para que quienes los utilicen, exploren, puedan ejercitar y desarrollar habilidades motrices dentro de una actividad de juego.

“Lo que recolectamos y compramos tanto para el área de Salud Mental como para Pediatría, tiene que ver con la parte de destreza de motricidad fina, gruesa y no dejan de ser juguetes para los chicos. Para que tengan algo para hacer, que estén entretenidos y los padres se relajen un poco en medio de un contexto que de por sí es bastante estresante como llevar a un chico al médico o a una terapia”, indicó Cecilia.

A su vez, la intención de Miradas Atípicas es “aportar desde la experiencia, lo que nosotras hemos vivenciado y nos funciona, tratar de mejorar la calidad de vida a nuestros hijos y los de otras mamás que también concurren al hospital o a los centros de día. Aportamos nuestro granito de arena para tratar de mejorar esas infancias y adolescencias”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS