sábado 27 de abril de 2024

Economía

Una por una: las medidas económicas que anunció Sergio Massa

Los anuncios se realizaron este domingo y los detalles serán dados en el transcurso de la semana.

lunes 28 de agosto de 2023

En el transcurso de este domingo, Sergio Massa anunció un paquete de medidas en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso. El ministro de Economía y candidato a presidente en representación de Unión por la Patria utilizó las redes sociales para comunicar los puntos más importantes. 

Las medidas anunciadas por Sergio Massa este domingo están enfocadas, con diferentes propuestas, a los sectores más afectados por la última devaluación. “El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado”, manifestó el titular del Palacio de Hacienda. 

 

Una por una: las medidas económicas que anunció Sergio Massa

 

Suma fija no remunerativa para trabajadores privados y estatales

La medida propone la implementación de una suma fija de $60.000 para trabajadores formales, tanto del ámbito privado como estatal, para compensar el efecto de la devaluación sobre el salario. Estarán incluidos los empleados que cobren hasta $400.000 y la suma fija, que será no remunerativa y a cuenta de paritarias, se abonará en dos cuotas, en septiembre y octubre. 

Bonos para jubilados y pensionados

El ministro de Economía dio a conocer la novedad de que jubilados y pensionados recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que sus haberes mensuales superarán los $124.000 a partir del próximo mes. La medida incluye a casi 7 millones de personas. 

Otro de los beneficios para este sector de la población estará relacionado a los pagos con tarjetas: Massa informó que se le devolverá hasta $18.000 de reintegro del IVA por las compras que realicen. Por último, se remarcó que continúa vigente el programa de créditos de hasta $400.000, a un cuarto de la tasa que se paga en el banco. 

Créditos para trabajadores

Massa anunció una línea de créditos de hasta $400.000 para trabajadores. El mismo se podrá abonar en 24, 36 o 48 cuotas, tendrá tres meses de gracia y la tasa de interés será la mitad de la que se cobra en el mercado financiero. El funcionario indicó que los detalles serán brindados por la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Medidas para monotributistas

Por un lado, los trabajadores autónomos tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas y a la mitad de la tasa bancaria. En tanto que, Massa afirmó que se pondrá en marcha el monotributo productivo, que tiene como objetivo incorporar al sector a los trabajadores informales. 

Tarjeta Alimentar

Las y los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán un pago adicional único, que estará dividido en dos cuotas mensuales, y posteriormente se efectuará un incremento del 30%. En septiembre y octubre, las familias con un hijo percibirán $10.000, los grupos familiares con dos hijos recibirán $17.000 y las familias con tres hijos obtendrán $23.000.

Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

El ministro de Economía ordenó el pago de una suma fija de $25.000 para trabajadoras y trabajadores de casas particulares. El pago de este refuerzo se hará en dos cuotas, será proporcional a las horas trabajadas y según indicó Massa, impactará en el bolsillo de más de 400 mil familias. 

Medidas dispuestas para el agro

Sergio Massa anunció la reducción a cero de los derechos de exportación para una serie de productos de las economías regionales y una ayuda para productores que se encuentren en situación de emergencia e industriales que procesan soja. “Todos los productos que tienen un proceso de industrialización para exportaciones van a tener retenciones cero”, sostuvo.

El candidato presidencial aseguró la continuidad del programa Puente al Empleo para el sector agropecuario y la implementación de nuevos programas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS