domingo 28 de abril de 2024

BOLÍVAR

La oposición habló tras el suceso en Hale: "No vamos a utilizar la muerte de un vecino pero no nos callamos más"

Las concejales Emilia Palomino y María Eugenia Goyechea dialogaron con la prensa sobre el hecho trágico que ocurrió en la localidad.

La oposición habló tras el suceso en Hale: "No vamos a utilizar la muerte de un vecino pero no nos callamos más"
viernes 25 de agosto de 2023

Este viernes el bloque de concejales Juntos UCR-CC convocó a la prensa para dar a conocer que realizaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo por medio del Concejo Deliberante, por el hecho que tuvo lugar en Hale en el que un vecino de la localidad sufrió una descompensación y perdió la vida.

Concretamente se presentó el expediente 85/90 de pedido de informes sobre la situación de las ambulancias en el Partido de Bolívar.

Emilia Palomino, una de las concejales que tomó la palabra afirmó que se pidió la presencia de la secretaria de Salud en las comisiones "para que comente cómo está el sistema de salud municipal".

La concejal mencionó que "no queremos hacer una utilización política" de la situación. "No vamos a utilizar la muerte de este vecino, pero no nos vamos a callar más. Estamos cansados de que le mientan a los vecinos y les digan que hay un sistema de salud modelo cuando no es así", fueron sus palabras. 

A su vez, sostuvo que "la política de salud de esta gestión es desastrosa" y se preguntó "¿qué instrumentos tienen en las localidades para poder atender urgencias?".

Más adelante, Palomino reafirmó que “la ambulancia no arrancó, el paciente ni siquiera tuvo la oportunidad de ver si el viaje de Hale a Bolívar podía salvar su vida. Más allá del hecho lamentable, no puede pasar que la única ambulancia que tiene la localidad de Hale no funcione y fue regalada hace dos años”.

 

"La salud no es una prioridad de esta gestión"

 

Por su parte, María Eugenia Goyechea marcó que "nos llama poderosamente la atención porque es una ambulancia regalada con bombos y platillos en el aniversario de Hale, y nos encontramos con que la misma no funciona. Está claro que la salud no es una prioridad de esta gestión".

Goyechea agregó que "si esta ambulancia hubiera sido cuidada como corresponde, no hubiera pasado lo que pasó". A su vez, indicó que más allá del hecho trágico que ocurrió en los últimos días en Hale, "también sabemos de casos de traslado de personas a Pehuajó a hacer resonancias y se queda sin nafta la ambulancia".

Otra de las dudas del bloque de concejales Juntos UCR-CC es si la Verificación Técnica Vehicular de las ambulancias están actualizadas, también "cuántas de alta complejidad hay en Bolívar y con cuántos móviles cuentan las localidades".

En ese sentido, entre los datos aportados por la concejal, sostuvo que "detrás del hospital hay un cementerio de ambulancias". Además, afirmó que se sembraron dudas sobre la versión del delegado y que "nuestros pedidos de informe en el 99% no son respondidos".

"Le pedimos al señor intendente que tome cartas en el asunto y se haga cargo de que el sistema de salud está pidiendo auxilio", terminó Goyechea.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS