sábado 4 de mayo de 2024

BOLÍVAR

Final feliz: el emotivo reencuentro de Paula con su perrita Pupi

El alcance de una nota publicada por PRESENTE llegó hasta Clara, quien llevó a la perrita hasta el local de su dueña.

Final feliz: el emotivo reencuentro de Paula con su perrita Pupi
jueves 24 de agosto de 2023

En la tarde de este jueves, Paula recibió la noticia más esperada: se reencontró con su perrita Pupi, a quien buscaba hace casi dos semanas. "Gracias y mil veces gracias, Pupi apareció, ya está otra vez conmigo", manifestó la mujer, en comunicación con PRESENTE.

Paula Lobato se encontraba en la búsqueda de su perrita Pupi desde el sábado 12 de agosto y a través de la difusión que alcanzó la nota publicada por PRESENTE durante este jueves, una chica llamada Clara se comunicó por Whatsapp y luego se la llevó hasta su local.

Más allá de algunas dudas que había sobre si era Pupi, Paula contó: "Al momento se dio cuenta que era cuando nos reencontramos, por la felicidad de las dos". Tras doce días de búsqueda, de publicaciones y carteles en las calles, hubo reencuentro: "De la emoción cuando la ví, solo me puse a llorar. La chica me abrazó y me la dio". 

"Todo empezó a moverse más después de la publicación de la nota. La gente pedía que se fijen en cada cuadra y manzana de su zona, y de la nada apareció esta chica", comentó Paula. 

 

Los detalles de una búsqueda que terminó con final feliz

 

Paula Lobato es una vecina de Bolívar que busca a su perrita desde el sábado 12 de agosto. Para que Pupi pueda volver a su casa, con su familia, la buscó por el barrio, publicó en sus redes sociales y pegó carteles con sus fotos pero comprobó que se los sacaron. “Me la paso llorando y pidiendo a quien sea que pueda volver”, dijo.

En contacto con PRESENTE, Paula contó que vive sobre la calle Laprida, a la vuelta de la Escuela 9, en un departamento con patio al que se ingresa por un portón general. “Tengo dos perras, ese sábado a la mañana me fui a trabajar con mi marido, salimos tipo 7.30 horas y la nena quedó durmiendo, las perras en el patio con la puerta cerrada. A media mañana la nena salió a tender ropa y vio que no estaban”, relató Paula.

La joven salió a buscarlas y a la tarde encontró a una de ellas que estaba en la entrada de los departamentos. “De Pupi no pudimos saber más nada, no tenía manera de salir porque la puerta estaba cerrada, y cuando salió la nena la puerta seguía cerrada pero no estaban las perras”, precisó Lobato.

 

 

La familia continuó con la búsqueda ese mismo día y el domingo, sin embargo no pudieron encontrarla. “Pegué varios carteles por la zona, pero descubrí a los dos días que me los están sacando. Nos llama la atención que Sofía, la perra que quedó, haya salido porque solo sale con nosotros, no tenemos idea qué pudo pasar”, marcó Paula.

En medio de la tristeza por no saber de Pupi, la familia recurrió a la búsqueda a través de carteles con fotos de la perrita que pegaron en diferentes lugares de Bolívar. En los últimos días comprobaron que los habían sacado y solo queda uno en un supermercado de la calle Olascoaga. Ante esta situación, la dueña de la perrita imprimió más para poder llevar a las veterinarias.

 

 

“Estoy en pareja hace 6 años, Pupi tiene 7 años, ese año que estuve sola tuve crisis de pánico y entré en una depresión. Pupi fue mi refugio, ella estaba las 24 horas pegada a mí, me la llevaba a trabajar, a hacer mandados y donde iba, ella iba conmigo en una mochila. Siempre se iba a correr por la cuadra y la encontraba enseguida”, contó Paula más adelante.

“La estamos pasando mal, me la paso llorando y pidiendo a quien sea que pueda volver Pupi. No tengo hijos, Pupi hizo su parte para que ese proceso sea menos doloroso”, agregó.

La mujer ofrece recompensa a quien pueda aportarle datos sobre su perra. “Estoy trabajando en una estética y ofrezco cortes de pelo, masajes, limpieza de cutis. Es lo único que puedo ofrecer”, dijo por último. El número de teléfono de contacto es el 2314 620382.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS