SALADILLO
Una carnicería sacó a exhibir sus pizarrones y los precios estaban en dólares
Las imágenes de los valores se viralizaron rápidamente en la zona.

En medio de una situación económica inestable en Argentina, los comercios buscan alternativas ante el aumento de la mercadería y de los productos al público. En ese contexto, una carnicería de Saladillo decidió poner sus precios en dólares.
Tras la devaluación del 22% que dispuso el Banco Central el pasado 14 de agosto, el dólar oficial (sin impuestos) cotizó este martes 22 de agosto a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).
En tanto, el dólar blue operó a $715 para la compra y $725 para la venta. De esta manera, la brecha con el mayorista se ubicó en 107,14%. En la semana anterior escaló $115.
En este marco y también por el aumento de combustibles dispuesto desde el 18 de agosto, los precios de muchos productos han variado considerablemente en los últimos días y se ve reflejado en los precios que colocan los comerciantes en sus pizzaras.
Algunas de las soluciones que encontraron anteriormente fue vender alimentos en ofertas en cuotas. Este martes, el portal Alvear Ya mostró que en Saladillo el propietario de una carnicería decidió poner el precio de sus cortes expresados en dólares.
En el pizarrón del local comercial ubicado en la vereda se puede ver que el precio del asado es de U$S 5, los chorizos cuestan U$S 3, mientras que el lomo y el peceto, tienen un valor de U$S 6.
Si bien no se confirmó la veracidad de los valores o si se trata de una ocurrente broma, los propietarios buscan mostrar que no es fácil la situación que atraviesan los pequeños comercios. Acciones de este estilo se vieron en otros lugares del país, dónde algunas personas bromearon con el dólar.