lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Azul

Cuento del tío: una mujer de 93 años perdió una suma millonaria y joyas de oro

El hecho ocurrió la última semana y se inició una investigación para dar con los autores.

Cuento del tío: una mujer de 93 años perdió una suma millonaria y joyas de oro
domingo 20 de agosto de 2023

La última semana, una jubilada de 93 años fue víctima de un cuento del tío y perdió una importante suma de dinero en la localidad bonaerense de Azul. La mujer también entregó joyas de oro. 

Una mujer de 93 años fue engañada a través de un llamado telefónico, en el que una persona se hizo pasar por su sobrino. El estafador le hizo creer que por el resultado de las elecciones PASO del pasado domingo iba a haber una corrida bancaria y la solución era comprar dólares.

Así fue como la jubilada, domiciliada en calle Amado Diab al 600, juntó todo el dinero y las joyas de valor que tenía en su vivienda. En el diálogo telefónico aceptó hacer entrega de sus ahorros a un supuesto amigo de su familiar. 

Minutos más tarde, un varón se hizo presente en su casa y la mujer de 93 años le hizo entrega de una bolsa con todos sus ahorros, tratándose de un botín con 350.000 pesos y varias joyas de oro. 

Horas después de lo sucedido, la mujer se dio cuenta de que se trataba de un engaño y radicó la denuncia en una dependencia policial de Azul. El caso contó con la intervención de la DDI de Azul y la UFI, que iniciaron un proceso de investigación, caratulado como “estafa bajo modalidad cuento del tío”.

 

Balcarce: una jubilada entregó todos sus ahorros tras ser engañada

 

El pasado fin de semana, una mujer de 76 años fue víctima de un cuento del tío en el distrito bonaerense de Balcarce y perdió una suma millonaria tras haber sido engañada por una falsa nieta.

La estafadora convenció de cambiar sus dólares y la jubilada hizo entrega de una bolsa con 18.000 dólares y joyas de oro a un hombre que se hizo presente en su domicilio, alegando ser amigo de su nieta. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS