jueves 2 de mayo de 2024

ENTREVISTA

Joaquín Morales dio "un paso más" hacia su sueño y cumplir la promesa que le hizo a su mamá

El joven de 16 años se incorporó a la séptima división de la categoría Metro de Tigre y espera por ser jugador de AFA.

Joaquín Morales dio "un paso más" hacia su sueño y cumplir la promesa que le hizo a su mamá
domingo 20 de agosto de 2023

Joaquín Morales, delantero que nació en Bolívar, es nuevo jugador de la séptima división de Tigre. A principio de año se radicó en Buenos Aires para jugar en las inferiores de River y en la actualidad decidió seguir su carrera en el club de Victoria para acercarse a su sueño que es ser jugador profesional de primera división. Además, lleva consigo una promesa que le hizo a su mamá.

Tiene 16 años y su deseo muy claro: jugar en la categoría más alta del fútbol argentino. Para eso, resignó a jugar en River, club del que es hincha, y pasó a la categoría Metro de Tigre con la promesa que a partir de noviembre será jugador de AFA.

El delantero llegó a Tigre tras hacer una prueba de la que se enteró por Instagram. “Se hicieron varios partidos el mismo día en los que eligieron a 5 y nos dijeron que tenían dos cupos, nos teníamos ganar el puesto. Iban eliminando a través de las semanas que entrenamos con el plantel, hasta que quedamos dos”, detalló Joaquín a PRESENTE.

 

 

Al momento de enterarse que él era uno de los elegidos para fichar en el club, fue todo “felicidad y satisfacción”. También, el alivio de saber que su esfuerzo dio sus frutos y “había dado otro paso más hacia mi sueño”.

La dicha se multiplicó porque su compañero, el también bolivarense Camilo Silva con quien comparten la pasión por el fútbol, fue otro de los elegidos por Tigre para que forme parte del plantel de inferiores.

“Mi primer entrenamiento ya fichado fue el lunes 14 de agosto. Me sentí muy cómodo cuando me puse la ropa, contento. Mis compañeros me recibieron muy bien, siempre explicándome cada detalle y espero que con cada entrenamiento me vayan teniendo más confianza”, indicó el joven.

 

“Todo sea por cumplir mi sueño”

 

Joaquín empezó a divertirse con la pelota a los 3 años. “Siempre me gustó lo que es gambetear, andar cerca del arco y eso llevó a ser delantero. He probado de volante y otras posiciones en algunos entrenamientos, pero en el 98% siempre fui delantero”, definió.

Su carrera inició en Talleres donde permaneció hasta los 6 años y luego jugó en Empleados hasta principios de 2023. Tras probarse en River y quedar en el club para jugar en la liga de Buenos Aires, se mudó a esa ciudad. Al tiempo se probó en Huracán, donde también aprobó el examen pero por cuestiones de distancias aprovechó la oportunidad de acercarse a Tigre y eligió quedarse en ese club. En la actualidad vive con Camilo Silva en Belén de Escobar, a 25 minutos de la sede de entrenamiento.

 

 

“Mi sueño es jugar en AFA, Liga es medio lejos y la idea es ir subiendo, entonces busqué pruebas de AFA y quedé en Huracán y en Tigre. Elegí Tigre porque me queda más cerca”, explicó Joaquín.

El bolivarense se sumó a la séptima categoría Metro y fue seleccionado para que en noviembre pase a ser jugador de AFA. “Subir a Metro es más alto que Liga, definitivamente dejé River ya que quiero ir subiendo. Metro y AFA están muy conectados, siempre suben chicos a entrenar con AFA, por eso no dudé de dejar River Liga”, completó.

 

 

En cuanto a sus preferencias dentro del deporte, el futbolista contó que comparte con su familia ser hincha de River, le gusta el juego de Julián Álvarez y sus ídolos son Messi y Neymar.

“Mis sueños son llegar a primera, darle la noticia a mi familia y cumplir mi promesa que le hice a mi mamá, Claudia, que está en el cielo”, mencionó Joaquín más adelante. “Ella falleció el 13 de diciembre de 2020 y en ese momento le prometí ser jugador profesional”, agregó.

El joven siempre tuvo en claro su sueño y, cuando se presentó la primera oportunidad de alcanzarlo, fue por ella. “Desde chico sabía que, si quedaba en algún club de Buenos Aires, tanto mi familia como yo no lo íbamos a dudar en armar el bolso. La adaptación dentro de todo se sabe llevar pero siempre se extraña la familia, la ciudad, las amistades y el club. Todo sea por cumplir mi sueño, sé que a la distancia mandan todo el apoyo”, dijo por último Joaquín.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS