martes 24 de febrero de 2026

Festejos

Así se vivió el Día de la Niñez en un merendero y un comedor de Bolívar: "Vinieron muchos chicos"

Las jornadas tuvieron lugar en el merendero Los Murgueros y en el Hogar San Francisco de Asís.
Así se vivió el Día de la Niñez en un merendero y un comedor de Bolívar: "Vinieron muchos chicos"
Así se vivió el Día de la Niñez en un merendero y un comedor de Bolívar: "Vinieron muchos chicos"
sábado 19 de agosto de 2023

En la jornada de este sábado, dos espacios comunitarios de Bolívar llevaron a cabo sus festejos por el Día de las Niñez y los responsables de la organización dialogaron con PRESENTE para contar detalles de las celebraciones. 

El merendero Los Murgueros, de barrio María del Carmen, y el Hogar San Francisco de Asís, de barrio Villa Diamante, tuvieron sus celebraciones en el marco del Día de las Niñez, que en Argentina se celebra el tercer domingo de agosto. 

Vinieron bastantes, a pesar de que el clima estaba medio jodido vinieron muchos chicos. Hace tiempo, dos o tres meses que vengo hablando con la gente porque esto es todo esfuerzo propio. Lleva su tiempo”, manifestó Rogelio Velázquez, responsable a cargo del merendero Los Murgueros.

El espacio comunitario situado en barrio María del Carmen tuvo su celebración y fue fundamental el aporte de la gente, motivado por el trabajo de quienes trabajan día a día por el merendero. Este sábado se sortearon cinco bicicletas que fueron donadas y se entregaron varios juegos y juguetes a los presentes.

 

Jornada en el Hogar San Francisco de Asís

 

Vino muchísima gente, creo que la mayoría de los chicos del barrio con sus mamás y sus abuelas, así que muy contentos”, expresó Juan Luis Álvarez, diácono y responsable del Hogar San Francisco de Asís. El festejo comenzó cerca del mediodía, cuando “empezaron a caer los chicos”. 

El encargado del espacio comunitario ubicado en barrio Villa Diamante comentó que “se comenzó con una celebración en la capilla y haciendo algunas canciones con los chicos”, para luego dar pie al almuerzo, donde se compartieron snacks, pizzas, choripanes y gaseosas.

En la jornada realizada en el Hogar San Francisco de Asís también participaron integrantes de la Fundación Cargill. Uno de los colaboradores precisó que desde la empresa aportaron juguetes para entregar a los presentes y varias carnicerías locales sumaron su colaboración para la choripaneada.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?