sábado 27 de abril de 2024

TRANSPORTE

Habrá multas para quienes no tengan el Domicilio Vial Electrónico: cómo hacer el trámite

Las y los conductores bonaerenses deben darse de alta y tener actualizados sus datos para poder pagar multas e infracciones de tránsito.

Habrá multas para quienes no tengan el Domicilio Vial Electrónico: cómo hacer el trámite
viernes 18 de agosto de 2023

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció un nuevo requisito obligatorio para hacer la Verificación Técnica Vehucular (VTV), renovar la licencia de conducir, pagar infracciones y multas de tránsito. Se trata del Domicilio Vial Electrónico (DVE), un espacio virtual donde las y los conductores bonaerenses recibirán avisos y podrán hacer un seguimiento de su situación vehicular.

A través de la resulución 125/2023, el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires estableció la obligatoriedad del registro,  constitución y dada de alta del Domicilio Vial Electrónico, que aplica para  todas las personas físicas y jurídicas de la provincia. Las personas  mayores de 70 años están exceptuadas y para ellas el trámite será de caracter optativo.

Tener DVE será requisito necesario para la realización de trámites y gestiones ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular de la provincia de Buenos Aires y en el portal oficial del ministerio de Transporte.

Mediante los datos que se aporten al realizar el trámite, se comunicarán  avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones que se originen como consecuencia de una infracción de tránsito constatada. También, avisos de proximidad de vencimiento de licencias de conducir o de la VTV.

 

Paso a paso para tener el Domicilio Vial Electrónico

 

El trámite puede realizarse tanto de forma presencial como virtual, ingresando al sitio web del ministerio de Transporte provincial.

Para las personas jurídicas, el DVE se debe constituir a través del representante legal o apoderado, que a su vez deberá haber constituido su propio DVE de forma previa. A los avisos y comunicaciones para este domicilio electrónico para personas jurídicas, podrán acceder tanto su representante legal como todos aquellos a quienes este haya delegado el acceso.

Para realizar el trámite se debe: 

  • Ingresar a la página web del Ministerio de Transporte.
  • Pulsar en "Acceso Usuarios".
  • Para identificarse puede utilizarse la Clave Fiscal de la AFIP, la Clave de Seguridad Social de la ANSES o la Clave de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA).
  • Completar el formulario con los datos requeridos y presionar "Registrarme".
  • Verificar que en el correo electrónico llegó un mensaje de confirmación y activar la cuenta.
  • La plataforma comunicará: "Tu cuenta ha sido activada con éxito".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS