miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

Daireaux

Robaron materiales educativos de dos escuelas: "Son cosas para los chicos, no lo puedo creer"

La directora de una de las instituciones dio detalles de lo sucedido y de los faltantes para poder recuperarlos.

Robaron materiales educativos de dos escuelas: "Son cosas para los chicos, no lo puedo creer"
jueves 17 de agosto de 2023

El martes a la madrugada ingresaron a robar a las escuelas Primaria N°35 y Secundaria N°6 de Daireaux. Tras forzar una abertura, rompieron vidrios y se llevaron elementos educativos. La directora de una de las instituciones dio detalles de lo sucedido y de los faltantes para poder recuperarlos. 

Según informó Radio Más de la vecina ciudad, el martes ingresaron a los edificios donde funcionan las instituciones educativas forzando las puertas y provocaron rotura de vidrios. Además, se llevaron algunos elementos de electrónica como micrófonos y computadoras.

La directora de la Escuela N°35, Gisia Martuccio, en diálogo con el medio sostuvo que quienes cometieron el hecho "sabían dónde estaba la llave de la biblioteca, abrieron la puerta, se llevaron seis computados y dos micrófonos inhalambricos, cerraron con llave y la colgaron donde iba. Incluso dejaron tirado afuera un televisor".

El personal directivo se encontró con la puerta forzada este miércoles, al ingresar al edificio. "La puerta que da a la galería del patio interno estaba forzada, quedó torcida, pero como tiene una traba no la pudieron abrir", detalló Martuccio.

 

 

Ambas escuelas están separadas por una pared y en la Secundaria Nº6 habían roto un vidrio de la oficina del equipo de orientación. "Encontramos la puerta abierta que va desde el sum de la Escuela 6 a la 35. Suponemos que entraron por el patio de la Escuela 6 e hicieron todo el recorrido", sostuvo la directora.

Hasta el momento pudieron identificar que entre los faltantes hay dos micrófonos inalámbricos marca Parker y seis notebooks marca CDR, que tienen la etiqueta del ministerio de Educación. "Tenemos un carro donde van todas encuhafas y las sacaron de ahí, la ventana de la biblioteca estaba abierta y suponemos que las deben haber pasado por ahí. Queremos avisar por si se los llegan a ofrecer a alguien", fueron las palabras de Gisia.

 

 

La responsable de la Escuela Primaria Nº35 marcó que en el transcurso de la jornada fue dos veces a la comisaría de Daireaux para ampliar la denuncia. "Son cosas para los chicos y no puedo creer que entren, rompan las puertas y se lleven eso", expresó.

Por último, Martuccio afirmó que en la escuela no hay cámaras instaladas pero sí alarma. "No sabemos qué pasó que no sonó, quedó conectada y hoy (por el miércoles) ya no funciona. No sabemos si han tocado algo".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS