miércoles 1 de mayo de 2024

Bolívar

Intentaron estafarla y difundió los mensajes "para que no engañen a nadie más"

A través de las redes sociales ofrecían una casa para alquilar pero en realidad era una modalidad de estafa.

Intentaron estafarla y difundió los mensajes "para que no engañen a nadie más"
miércoles 16 de agosto de 2023

Una vecina de Bolívar se comunicó con PRESENTE para contar su experiencia. Desde las redes sociales quisieron aprovecharse de su necesidad de alquilar una casa e intentaron estafarla. Al darse cuenta que a otras personas les había pasado algo similar, mostró los mensajes que intercambió para evitar que continúe la modalidad.

Milagro Silverio es la joven que pudo evitar la estafa y decidió difundir lo que vivió con el objetivo de que “no engañen a nadie más”. Si bien ella pudo darse cuenta a tiempo y no perdió dinero, al publicar lo sucedido se enteró que otras personas fueron estafadas por la misma persona.

La vecina recurrió a los grupos de Facebook en búsqueda de una casa para alquilar y vio que en la misma red social habían publicado una disponible de tres ambientes en la calle Palavecino. El detalle del posteo decía que el valor era de $60.000 y que se desocupaba en los próximos días.

 

 

“Llamé enseguida al número que dejaban en la publicación y no me contestó nadie. Esperé un poco y decidí, por miedo a perderla, enviar un WhatsApp para preguntar si aún estaba disponible la casa”, contó Milagro.

La persona que se hizo pasar por propietaria de la casa o, al menos, a cargo de alquilarla, le respondió que pasara a verla el viernes al mediodía. A los pocos minutos, volvió a escribirle para decirle que la iban a reservar.

La joven respondió que, en caso de que no entregue la seña otra persona, ella estaba interesada y quería hacer la reserva. Luego de algunas preguntas, el "responsable de la casa" ofreció pasarle el número de cbu para que finalmente haga un depósito y así asegurarse a futuro el alquiler.

 

 

Ante esto, Milagro le envió un audio en el que pidió disculpas y afirmó que “no quería hacer ningún tipo de seña por transferencia, ya que existen muchas estafas con ese método”. Así fue como no recibió más respuestas del supuesto dueño de la casa.

“Eso fue a las 19.11, el último mensaje, pasadas las 23 vi la primera publicación que advertían que era una estafa y por eso decidí difundir. Después me empezaron a llegar capturas de más personas y en la mayoría le decía exactamente lo mismo, todas con el mismo cuento”, indicó Milagro por último.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS