miércoles 17 de julio de 2024

ELECCIONES

El peronismo ganó en Olavarría y el intendente del PRO salió tercero, detrás de La Libertad Avanza

La candidata a diputada provincial Alejandra Lordén obtuvo 35.407 votos y ganó la interna de Juntos por el Cambio.

El peronismo ganó en Olavarría y el intendente del PRO salió tercero, detrás de La Libertad Avanza
lunes 14 de agosto de 2023

La concejal de Unión por la Patria en Olavarría, Mercedes Landívar, fue la precandidata más votada de la Séptima Sección Electoral. Con más del 98% de las mesas escrutadas, el segundo precandidato que cosechó más votos fue Agustín Romo de La Libertad Avanza y en la interna de Juntos por el Cambio, la candidata a diputada provincial de Bullrich, Alejandra Lordén, obtuvo 35.407 votos.

Tal como informó Verte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli que ganó la interna de Juntos por el Cambio, habló públicamente pasadas de las 23 del domingo, cuando la tendencia ya marcaba la irreversible derrota de Juntos por el Cambio y lo dejaba en el tercer lugar detrás de Maximiliano Wesner y Celeste Arouxet.

“La verdad que estamos muy contentos por haber ganado las PASO dentro el Juntos por el Cambio. Están los números más que claros, Patricia ha sido la candidata a presidente más votada y la tendencia parece favorecer a Néstor Grindetti como candidato a nivel gobernador” resumió Galli.

A esa altura de la noche, Galli mencionó que “Juntos por el Cambio ha sido una de las fuerzas más votadas en el partido de Olavarría, así que acá estamos, contentos, sabiendo que voy a ser el candidato a intendente en el mes de octubre”.

 

 

Por otra parte, la concejal de Unión por la Patria en Olavarría, Mercedes Landívar, fue la precandidata más votada de la Séptima Sección Electoral integrada por las ciudades de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo. En tanto, la lista de diputados provinciales encabezada por Alejandra Lordén triunfó en las PASO de este domingo contra el precandidato de Galli y Larreta, Martín Endere. El 14,7% de los electores votó en blanco.

JxC obtuvo entre las dos listas el 42% de los votos que hacen un total de poco más de 67 mil sufragios. En lo que hace a la interna, el espacio ganador fue 'La Fuerza del Cambio' referenciado en Patricia Bullrich y con Alejandra Lordén como primera precandidata. La nómina 'Falta menos para vivir sin miedo' que encabezaba Martín Endere, obtuvo casi 32 mil votos.

Por su parte, Unión por la Patria alcanzó el 30% de los votos y con 48.239 de adhesiones, la nómina de Mercedes Landívar fue la más votada de la Sección.

 

 

El segundo candidato en obtener más votos de manera individual fue el de Javier Milei, Agustín Romo. En línea con la tendencia en Olavarría, donde la precandidata a intendente Celeste Arouxet ocupó el segundo lugar, Romo cosechó más de 38 mil votos, que se traducen en el 23,80%.

Si se repitieran en octubre estos resultados, el reparto de bancas sería tres para Juntos por el Cambio, dos para Unión para la Patria y uno para Javier Milei.

Además, en la interna del Frente de Izquierda (FIT) se impuso Gustavo Rubio, de la lista de Rubén Darío Sobrero 'Unir y Fortalecer la Izquierda', con 1785 votos. Mientras que el olavarriense Carlos Gil, de la nómina de Alejandro Bodart, obtuvo 1216 votos. Entre ambos cosecharon el 1,87 por ciento de los sufragios y lograron superar el piso necesario para volver a presentarse en octubre.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS