miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

ELECCIONES

Axel Kicillof celebró el resultado de las PASO y convocó a "defender los derechos"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires obtuvo el 36,39% y fue el candidato más votado.

Axel Kicillof celebró el resultado de las PASO y convocó a "defender los derechos"
lunes 14 de agosto de 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el candidato más votado al obtener el 36,39% en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. Tras conocer los números, celebró el resultado y propuso "defender los derechos que peligran no votando para atrás, ni a la derecha".

Kicillof alcanzó 4 puntos más que los dos candidatos de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti y Diego Santilli y 13 más que la postulante de La Libertad Avanza, Carolina Píparo. 

El economista reconoció que "más allá de la alegría que produce toda la elección, preocupa la caída en la participación de un sector de la sociedad que siente que es lo mismo participar o quedarse en su casa", informó Télam.

En referencia al 66,9% de participación que hubo en el distrito, remarcó que "corresponde interpretar las causas de esa falta de interés" y se comprometió "a involucrar a esos sectores" dado que es preferible que haya "bonaerenses votando críticamente que en silencio quedándose en su casa".

 



"Gobernamos para fortalecer la democracia, que se respeten los derechos de todas y todos", siguió el gobernador, y remarcó la necesidad de "ser prudentes a la hora de interpretar los resultados" de este domingo.

"Vamos a sumar fuerzas estos dos meses para avanzar derecho al futuro en cada uno de los 135 municipios. Comparto con todo UxP la satisfacción de que fuimos la lista más votada para gobernador. Gracias a todos los que respaldaron este rumbo de desarrollo con inclusión, de defensa y ampliación de derechos que lideramos. Hoy ganamos en la provincia. Pero, más allá de la alegría por el triunfo, quiero decir que no tomamos este resultado con euforia y soberbia", continuó.

También resaltó que ese triunfo tuvo que ver con que "el Estado provincial estuvo presente en todos los rincones de la provincia después de tanto deprecio y abandono", apuntó que no está "satisfecho" porque "atravesamos 4 años de dificultades y falta mucho para asegurarle a la mayoría una vida plena de derechos, sin miedo, que desarrolle un presente digno y un futuro mejor".

 

"Una sola tarea, militar la boleta completa de UxP"



Kicillof admitió que "entendemos el malestar de un amplio sector de la sociedad, pero tenemos la convicción de que los problemas no se solucionan con las propuestas de la derecha, privatizando escuelas, recortando presupuesto en salud y seguridad".

Más adelante aseveró que "en adelante, hay una sola tarea para la dirigencia: militar la boleta completa de UxP, que es un escudo para defender los derechos amenazados por la derecha y todo lo que se construyó" y añadió "que esa boleta sea un impulso hacia un futuro mejor y más humano cuando enfrente hay una alternativa de derecha con apetito de devorar derechos".

"La mayoría de los argentinos y bonaerenses están con los derechos. Hoy terminó la elección de candidatos, empieza la elección de nuestro futuro", señaló el gobernador y reconoció que se ganó, pero se estuvo "lejos de los resultados que necesitamos".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS