domingo 26 de mayo de 2024

Elecciones 2023

Javier Milei fue el más votado a nivel nacional, Bullrich superó a Larreta y Massa a Grabois

El referente de La Libertad Avanza lidero los cómputos en Argentina.

Javier Milei fue el más votado a nivel nacional, Bullrich superó a Larreta y Massa a Grabois
domingo 13 de agosto de 2023

Pasadas las 23 horas, el centro de cómputos de las Elecciones 2023 señala que a nivel nacional se han escrutado más del 70% de las mesas y la tendencia indica que La Libertad Avanza, con Javier Milei a la cabeza, sería la ganadora de estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

Con la actualización de la app gestionada por el gobierno nacional, la alianza La Libertad Avanza lidera los cómputos con más del 31%, con Javier Milei y Victoria Villarruel como precandidatos a presidente y vicepresidenta. Juntos por el Cambio y Unión por la Patria rondan el 27% y se dirimen el segundo lugar como fuerza política. 

En lo que respecta a las internas, Patricia Bullrich arrasó en su competencia ante Horacio Rodríguez Larreta. En la alianza que representa al oficialismo, Sergio Massa consiguió imponerse frente a Juan Grabois, que logró una gran cantidad de votos. 

En la provincia de Buenos Aires, el actual gobernador y candidato a la reelección, Axel Kicillof, lidera la elección con más del 36%. Con el 60% de las mesas escrutadas, el representante de Unión por la Patria se posicionó por encima de la alianza Juntos por el Cambio, en la que compitieron Néstor Grindetti y Diego Santilli.

 

Hubo una participación de casi el 70% del padrón electoral a nivel nacional

 

Según indicaron de manera oficial, alrededor del 69% de los electores habilitados participaron de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2023. Pasadas las 23:30 horas, la mayoría de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires superaron el 75% del escrutinio, salvo las provincias de Catamarca y Buenos Aires que registraron retrasos. 

En lo que respecta a los números, la alianza La Libertad Avanza superó el 31%, Juntos por el Cambio se ubicó cerca del 28% y Unión por la Patria por encima del 26,5%. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS