miércoles 17 de julio de 2024

Bolívar Elige

Qué declararon los precandidatos a intendente luego de ejercer su voto

Los precandidatos de Bolívar que aspiran a ser diputados provinciales también dialogaron con los medios.

Qué declararon los precandidatos a intendente luego de ejercer su voto
domingo 13 de agosto de 2023

A lo largo de la jornada y el desarrollo de los comicios en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los precandidatos de Bolívar cumplieron con el deber de ejercer su voto en los diferentes establecimientos y dialogaron con los medios de comunicación. Uno por uno, qué dijeron.  

Una experiencia inolvidable, una fiesta de la democracia. Espero que todos podamos disfrutar, es importante que todos los bolivarenses vayan a votar”, expresó Nicolás Morán, que asistió a la Escuela Nº 2 acompañado por su familia.

Uno de los cinco precandidatos de Juntos por el Cambio dijo: “Tenemos fe que los bolivarenses se van a manifestar y que va a haber un razonable porcentaje de electores en la jornada” y agregó que “lo venimos hablando todos los precandidatos del frente, no tengo dudas que hoy a la noche vamos a estar todos juntos celebrando”.

 

Votó Nicolás Morán

 

Instantes más tarde, la precandidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Goyechea, ejerció su deber cívico y manifestó ante los medios: “Creo que es el mejor momento que tenemos los ciudadanos para expresarnos. Siempre con compromiso y alegría, porque nos encontramos en el cuarto oscuro pensando lo que uno quiere para las futuras generaciones”.

 

Votó 'Marichu' Goyechea

 

En la Escuela Nº 6, el precandidato a diputado provincial de La Libertad Avanza, Fabio De Sandro, votó y sostuvo que: “Estoy orgulloso de pertenecer a la lista de Javier Milei. Estoy conmocionado porque no esperaba que esto fuera como está siendo, se empezó a mover todo muy de golpe en estas 48 horas y se ve que venimos creciendo mucho en las encuestas”.

 

Votó Fabio De Sandro

 

El segundo de los precandidatos a intendente en representación de Juntos, Marcelo Salamanco, votó en el Colegio Cervantes y expresó: “Estamos contentos porque toda elección es muy linda y un momento bárbaro para que la gente pueda emitir su voto. Esperemos que haya una concurrencia masiva”.

“Queda el momento de la gente de decidir quién piensa que es la mejor persona para representarnos. Es un día de alegría, que haya tanta gente que le interesa el futuro del país”.

 

Votó Marcelo Salamanco

 

La precandidata a intendenta en representación del Frente de Izquierda, Antonella Alesandrelli, votó en el Centro Complementario y habló con los medios: “Contenta porque se viene desarrollando todo con normalidad. Estamos cuidando el voto, es un esfuerzo muy grande la militancia de gente que se ha sumado”. 

Estamos contentos de participar, de haber llegado hasta acá con esfuerzo. Contentos de poder haberlo logrado”, sostuvo.

 

Votó Antonella Alessandrelli

 

El precandidato a la intendencia del Frente de Izquierda, Marcelo Alonso, también votó en el CEC y manifestó: “La campaña fue muy linda, el objetivo es pasar las PASO y ganar nuestra interna, trabajamos para eso”.

“La votación viene tranquila, con algunos retrasos. Si nos puede llegar a dejar un mensaje esta elección es que tenemos que terminar con las boletas, es impresionante, tenemos que avanzar seriamente en la boleta única”.

 

Votó Marcelo Alonso

 

El tercero de los precandidatos de Juntos por el Cambio, Ariel Alomar, votó en el Centro Complementario y dijo: “Una alegría la participación democrática en los 40 años de la democracia, es un día súper importante, el reclamo de siempre es invitar a toda la gente”.

“Todos somos responsables por lo que nos va a pasar mañana. Muy contento con todo, está todo en tranquilidad. Falta gente pero la participación está”, cerró el actual concejal.

 

Votó Ariel Alomar

 

En el Instituto 27, la única precandidata a intendenta en representación de La Libertad Avanza, Patricia Unsain, votó y expresó: “Una mañana bastante movida, empezamos muy temprano, las mesas arrancaron tarde porque no estaban todas las boletas en las escuelas. Con algunos contratiempos pero estamos bien”.

Voy a estar recorriendo las escuelas como fiscal general y en el búnker voy a esperar los resultados. Hay muchísima gente votando”, contó la representante local del presidenciable Javier Milei.

 

Votó Patricia Unsain

 

La precandidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio, Cristina Quibus, votó en el Instituto Jesús Sacramentado y dijo: “Es una fiesta de la democracia, la vivo con mucha felicidad, esperando que vengan todos los ciudadanos a votar. Quiero que voten con el corazón y con la razón”.

“Espero sea una fiesta, que sigamos con esta convivencia democrática y ciudadana que estamos demostrando hasta el momento. Me acercaré al que gane, a felicitar como corresponde”, aseguró.

 

Votó Cristina Quibus

 

El intendente de Bolívar y precandidato a la reelección, Marcos Pisano, votó en la Escuela Nº 501 y dialogó con los medios: “Muy contento, la mañana amaneció muy bien, sin ninguna anormalidad dentro de este proceso electoral. Los bolivarenses vienen a reivindicar las urnas y confío plenamente que van a seguir apostando por el progreso de Bolívar”.

“He estado recorriendo todo el partido, todo con absoluta normalidad. Agradezco el compromiso de todas las autoridades que se han comprometido una vez más a cuidar este proceso tan legítimo como es el poder elegir en democracia los destinos de Bolívar. Invito a quienes no se hayan acercado, a elegir por el progreso”, afirmó Pisano.

 

Votó Marcos Pisano

 

Otro de los precandidatos a intendente de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Morán, votó en la Escuela Nº 2 y dialogó con la prensa: “Somos un ciudadano más que se expresa, que vota. En cada voto siempre se representa de acuerdo a lo que nos enseñaban en la escuela, la construcción de ciudadanía y sobre todo, se representa una esperanza”.

Es el acto más lindo de la democracia y el más soberano porque uno tiene la posibilidad de decidir, votar en favor o castigar, pero es el acto más importante de la democracia”, cerró.

 

Votó Juan Carlos Morán

 

El quinto precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, César Pacho, cumplió con su deber cívico en la Escuela Nº 9, agradeció el trabajo de los medios y dijo: "Que gane el que tenga que ganar, que elija la ciudadanía"

"Es un día de alegría, los que hemos leído un poco la historia sabemos que este día es muy importante. La gente nos ha dado su apoyo, se nota en las redes, en cada una de las mesas y hay una tarea cumplida en una primera etapa", afirmó. 

 

Votó César Pacho

 

Por último, el senador provincial y precandidato a primer concejal en la lista oficialista, Eduardo Bucca, votó en la Secundaria Nº 4 y expresó: “Una jornada donde ante todo valoramos la participación de todos los vecinos y vecinas de Bolívar que se han acercado a votar con mucha tranquilidad”.

“Es muy importante el derecho a poder elegir, vale la pena ejercer el derecho al voto. Es compleja para nosotros porque nos enfrentamos a cinco listas, es medirnos frente a la acumulación de votos que van a tener”, dijo ‘Bali’.

 

Votó Eduardo Bucca

 

Seguir leyendo: Los datos más importantes a tener en cuenta sobre el desarrollo de las PASO 2023 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS