lunes 29 de abril de 2024

Elecciones

Dónde voto este domingo: consultá el padrón electoral para las PASO

Las personas podrán consultar en qué establecimiento votan este domingo 13 de agosto.

Dónde voto este domingo: consultá el padrón electoral para las PASO
domingo 13 de agosto de 2023

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón electoral definitivo de cara a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán este domingo 13 de agosto. Cómo consultar el establecimiento de voto y la mesa. 

Luego de la actualización por parte de la CNE, se podrá consultar el listado de electores, el centro de votación que le fue asignado y la mesa que le corresponde en las PASO 2023. Se trata del padrón electoral definitivo para las y los ciudadanos que están en condiciones de sufragar. 

Para consultar la información, las personas deben ingresar a la web www.padron.gob.ar para realizar la consulta. En el sitio, el usuario ingresará su número de documento, género y el distrito dónde vota, más un código verificador de seguridad. A partir de estos datos, el sistema brindará información sobre el establecimiento y la mesa en que ejercerá su voto. 

Cabe aclarar que, según lo comunicado por la Justicia Nacional Electoral, las personas deben concurrir al establecimiento que le tocó con el ejemplar del documento que figura en el padrón, o incluso uno posterior. A su vez, desde el organismo remarcaron que el DNI digital no es válido para ir a votar. 

El cronograma de estas Elecciones 2023 establece que el 13 de agosto se llevarán adelante las PASO, mientras que las Generales se harán el domingo 22 de octubre. En caso de que no haya un ganador en la primera vuelta, de acuerdo a lo dispuesto por el Código Electoral, el Balotaje se llevaría a cabo el 19 de noviembre.

 

Qué implica no votar en las PASO y de cuánto es la multa

 

En la previa de las PASO, que se desarrollarán el domingo 13, quedaron establecidas las multas para las personas que no cumplan con el deber cívico de votar y no puedan justificar su ausencia.

Según lo establecido en el Código Nacional Electoral, habrá multas de $50 a $500 para las personas mayores de 18 años y menores de 70 que no acudan a sufragar sin justificación.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS