sábado 27 de abril de 2024

Economía

Aumentan las jubilaciones mínimas en la Provincia: desde cuándo se cobra

El incremento alcanzará a más de 12 mil beneficiarios y beneficiarias.

Aumentan las jubilaciones mínimas en la Provincia: desde cuándo se cobra
viernes 11 de agosto de 2023

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron un nuevo aumento de las jubilaciones mínimas en la provincia de Buenos Aires y la medida alcanzará a más de 12 mil personas. Los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite para percibir el aumento. 

Luego de lo que fue el anuncio de un aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el IPS comunicó el incremento para las jubilaciones mínimas. 

Según informó el Instituto de Previsión Social, el aumento para las personas jubiladas y pensionadas con haberes mínimos es del 28,21%. La medida alcanzará también a los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas. 

El incremento impactará en los ingresos de un total de 12.677 jubilaciones y pensiones mínimas de la provincia de Buenos Aires, que representan el 3,8% del total de los beneficiarios que abona mensualmente el IPS. 

No deberán realizar trámites para recibir el aumento

“Con este incremento, se consolidó una mejora del 120% en los haberes de ese universo durante el último año”, detallaron desde el organismo bonaerense. Vale resaltar que el incremento se verá reflejado en el pago de los haberes del mes de agosto, sumado a que no será necesario realizar ningún trámite para percibirlo.

Por otro lado, las pensiones no contributivas que perciben niños, niñas y adolescentes menores de 21 años y las del régimen general, también alcanzarán el aumento del 28,21%. Esta medida alcanzará a un total de 25 mil bonaerenses.

Se confirma que, con los nuevos incrementos, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $114.460 a partir de septiembre. Los incrementos alcanzarán a un total de 17 millones de personas.

 

Massa y Raverta anunciaron el aumento para beneficiarios de la Anses

 

En la jornada de este jueves, Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron un aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir del mes de septiembre, que se suma al pago de los refuerzos de 27.000 pesos que se abonarán en los próximos tres meses.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS