sábado 27 de abril de 2024

Economía

Anunciaron un aumento del 23% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

La medida, que se suma al bono por tres meses, fue anticipada por Massa y Raverta.

Anunciaron un aumento del 23% para jubilaciones, pensiones y asignaciones
jueves 10 de agosto de 2023

En la jornada de este jueves, Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron un aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir del mes de septiembre, que se suma al pago de los refuerzos de 27.000 pesos que se abonarán en los próximos tres meses. 

La medida fue anticipada por el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Se estima que este aumento beneficiará a más de 17 millones de argentinos y argentinas. 

El incremento de septiembre será el tercero en lo que va del año, y fue fijado a partir de la Ley de Movilidad. Más precisamente, el aumento será del 23,3% y se hará efectivo desde el mes de septiembre, por lo que ningún beneficiario cobrará menos de 114.460 pesos.

En el acto realizado en el Ministerio de Economía, Sergio Massa resaltó: “Con este programa de refuerzos venimos consolidando una recuperación que en el último año para jubilados y pensionados de la mínima produjo un incremento real del 7%”. 

A partir de la suba que se hará efectiva en septiembre, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3%, ubicándose por encima de la inflación del período, destacó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en un comunicado.

De esta manera, con este nuevo incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093 a partir de septiembre.

 

Massa y Raverta informaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS