miércoles 17 de julio de 2024

RECORRIDA

Axel Kicillof quiere un polo petroquímico al sur de la provincia: "La región tiene todo el potencial"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con empresarios y recorrió avances de obras.

Axel Kicillof quiere un polo petroquímico al sur de la provincia: "La región tiene todo el potencial"
miércoles 09 de agosto de 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este martes el puerto de Bahía Blanca, donde se reunió con empresarios y recorrió los avances de obras y las instalaciones de distintas empresas que componen el complejo. En la oportunidad, destacó que “la región tiene todo el potencial para ser un polo petroquímico muy importante en el continente" y que la ciudad se convierta en uno "de los principales motores productivos de la provincia”.

Kicillof estuvo acompañado del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente del Consorcio del Puerto local, Federico Susbielles; y su par de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.

En el encuentro organizado junto a 70 representantes del sector petroquímico, el gobernador bonaerense destacó que “desde un primer momento hemos impulsado las políticas de obras públicas, mejoras en el puerto, infraestructura e inversión para acompañar al sector privado con el objetivo de que Bahía Blanca se convierta en uno de los principales motores productivos de la provincia”.

 

Seguir leyendo: El empleo formal industrial volvió a registrar un nuevo crecimiento

 

En el mismo sentido, Kicillof agregó que “la región tiene todo el potencial para ser un polo petroquímico muy importante en el continente: no podemos dejar pasar las oportunidades porque no surgieron de casualidad, sino a partir de las decisiones políticas que nos permitieron recuperar YPF y lograr que Vaca Muerta sea hoy una realidad”.

Asimismo, Costa expresó que “la idea de estas reuniones con los representantes del sector productivo es escuchar de primera mano cuáles son los diagnósticos y los desafíos que afronta cada uno de los rubros. A partir de ello, el objetivo es pensar nuevas herramientas que permitan consolidar el actual crecimiento de la actividad hacia el futuro”.

Entre 2020 y 2022, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca incrementó sus inversiones en un 79%, evolución que se mantiene este año en el que además se proyectan inversiones privadas por $1.778 millones. Además del dragado, se realizan obras de infraestructura para la operatoria en muelles, almacenamiento y equipamiento de carga y descarga. 

 

 

Visita a empresas y recorrida por avances de obras

 


Durante la jornada, las autoridades recorrieron las instalaciones de la empresa Cargill, compañía que invierte US$30,5 millones para construir un taller eléctrico, un taller mecánico y un espacio destinado a emplazar tres silos de 15 mil toneladas de almacenaje. Esto duplicará la capacidad operativa ferroviaria de la terminal y permitirá llevar los volúmenes de exportación de 3,2 millones a 4,5 millones de toneladas anuales.

Además, visitaron la planta fraccionadora de gas de la firma Mega, que con una inversión de US$200M trabaja en su ampliación mediante  la construcción de un tren de fraccionamiento y un compresor de propano. De esta forma, podrá incrementar en un 20% la producción de gasolina natural y elevar la capacidad de procesamiento de líquidos de gas natural de 4.700 toneladas por día a 7.000, generando así 300 puestos de trabajo.  

 

Cierre de campaña: Kicillof visita Olavarría

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires llegará este jueves en horas de la mañana a Olavarría en el marco del cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo 13 de agosto.

Según confirmaron fuentes oficiales de Unión por la Patria (UxP) a Infoeme, el gobernador llegará a la ciudad y compartirá una charla de cierre de campaña.

Posteriormente, Kicillof estará presente en el acto de cierre de campaña del precandidato a presidente de UxP, Sergio Massa, que se realizará en el teatro Argentino de La Plata.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS