lunes 29 de abril de 2024

PESCA

Sacó un pejerrey de más de 2 kilos de la laguna Cochicó y se hizo viral

Además, un grupo de pescadores logró capturar pejerreyes de hasta 45 centímetros en la laguna Blanca Chica.

Sacó un pejerrey de más de 2 kilos de la laguna Cochicó y se hizo viral
martes 08 de agosto de 2023

El último fin de semana pescadores de la zona aprovecharon para acercarse a los espejos de agua y los resultados que obtuvieron fueron noticia por el tamaño de las piezas que pescaron. 

Uno de ellos fue Joselo Mazza que capturó un pejerrey de 2,5 kilos en la laguna Cochicó, partido de Guaminí. Si bien en el lugar es frecuente encontrar ejemplares de gran peso, el tamaño sorprendió al pescador y al grupo de personas que lo acompañaban en el bote.

Un hecho similar había ocurrido en el mes de marzo, cuando un pescador sacó un pejerrey que también superó los 2 kilos. De todos modos, el récord en pesaje hasta el momento lo tiene Alberto Masiero con un pejerrey que pescó en la laguna Cochicó de 2,830 kilos.

 

Laguna Blanca Chica

 

No solo Cochicó fue noticia en cuanto a la pesca de los últimos días, también en la laguna Blanca Chica, ubicada en cercanías a Olavarría y donde la pesca se practica únicamente de costa, lograron pescar pejerreyes de hasta 45 centímetros.

Tal como informó el diario digital de Saladillo La Síntesis, Gustavo y Martín Gregorini junto a un gran grupo de pescadores, obtuvieron "piques al instante" y "ni bien arrojaron las líneas al agua, la acción llegó de inmediato, los piques fueron seguidos y los pejerreyes los estaban esperando en ese rinconcito de la laguna".

 

 

Los pescadores lograron piezas que rondaron entre los 25 y 45 centímetros. El medio saladillense destacó que los pejerreyes estaban muy activos y que durante la mañana de ese día corría un viento suave del sector este que hizo que la oxigenación de la laguna sea óptima para capturar a los peces. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS