lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

OBRAS

El tenso momento que vivió el intendente de Pehuajó en un acto: "No tengo problema que me insulten"

Pablo Zurro dialogó con vecinos y vecinas que no están de acuerdo con la obra de un acueducto porque podría afectar la presión del agua.

El tenso momento que vivió el intendente de Pehuajó en un acto: "No tengo problema que me insulten"
sábado 05 de agosto de 2023

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, tiene la idea de avanzar con un acueducto que unirá esa ciudad con Mones Cazón y en los últimos días se produjo un conflicto en el que el mandatario fue abucheado por vecinos y vecinas en el acto por el aniversario de la localidad.

Tal como informaron medios locales, la obra del acueducto tiene 55 kilómetros de extensión y necesitará una inversión de $4.131 millones. Quienes residen en Mones Cazón y la Cooperativa de Agua Potable de esa localidad se oponen a la construcción ya que, según entienden, podría afectar en un tiempo la presión de agua en el pueblo. 

En este marco, autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), de otros organismos de gobierno y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recibieron a representantes de Mones Cazón y al geólogo asesor de la Cooperativa, Martín Silvestri.

En diálogo con FM Eclipse de Mones Cazón, el especialista se refirió a la obra y dijo que "la Cooperativa tiene su propio sistema de agua, que es muy reducido y el temor que tenían era que, al ver semejante batería de 20 y pico de perforaciones para alimentar a Pehuajó, ellos vieran restringida su calidad y su abastecimiento de agua potable para el pueblo".

 

 

Silvestri propuso hacer un “seguimiento ambiental, un monitoreo de la calidad del agua”. “Creo que ya el estudio del proyecto está bien hecho, con responsabilidad. Pero le sumamos este puntito que se comprometieron a monitorear el acuífero, que la calidad no disminuya, y mantenerlo en el tiempo e informar incluso a la gente, que vayan también a dar charlas a la población”, dijo.

Sin embargo, la Cooperativa emitió un comunicado en el que señaló que el asesor fue al encuentro en calidad de veedor y que esa posición “no le otorga autorización alguna para manifestar y dar validación al proyecto”. En el escrito, la administradora local del agua señaló que la obra “negativa y profundamente a todos los habitantes de Mones Cazón”.

 

Acto por el aniversario de Mones Cazón

 

Este viernes 4 de agosto se realizó en Mones Cazón un acto para celebrar el 112º aniversario de la localidad. Zurro asistió a la ceremonia y fue abucheado cuando dio su discurso.

Mientras vecinas y vecinos cantaban “el agua no se va”, el intendente de Pehuajó expresó que “nadie le roba nada a nadie. El agua no es de Mones Cazón, es del Estado nacional, sino Buenos Aires no tendría gas”. Además, pidió que el enojo no se traslade al delegado de la localidad.

"La Cooperativa tiene las puertas abiertas para gestionar más pozos. Esto es una obra seria, responsable y, por favor, con el Delegado no, conmigo, muchachos. Los insultos por ahí están mal, pero yo no tengo problema que me insulten", remarcó Zurro al final de su discurso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS