miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

COMUNICADO

Confusa situación en el Fútbol Rural: "No es ético ni moral"

El club Atlético Aboledas de Daireaux se expresó en sus redes sociales luego de un reclamo que resolvió no validar su último triunfo en primera división.

Confusa situación en el Fútbol Rural: "No es ético ni moral"
Foto: Facebook Arbole Das
Foto: Facebook Arbole Das
sábado 05 de agosto de 2023
Tras la última fecha del Fútbol Rural Recreativo de Bolívar se produjo una confusa situación que llevó a un equipo a reclamar los puntos del encuentro disputado en primera división, pese a haberlo perdido. Desde el club rival lanzaron un comunicado para dar a conocer su postura frente a lo sucedido ya que se vieron perjudicados.
 
Se trata de La 14 que, luego de ser derrotado por el club deroense Atlético Arboledas en el partido de primera división por la fecha 7, reclamó los puntos ya que encontró un error del árbitro al informar en la planilla los cambios efectuados durante el encuentro. 
 
El conjunto de Daireaux que se incorporó al fútbol ruralista este año, solicitó una reunión ante la organización del campeonato y emitió en sus redes sociales un comunicado que detalla la situación. En la publicación, dan cuenta que "lamentablemente hemos quedado en medio de una situación confusa, e injusta, que nos perjudica".
 
El conflicto se dio porque el rival del último fin de semana, La 14, elevó un reclamo por "una mala inclusión de un jugador en el partido correspondiente a la primera división". Desde Arboledas afirmaron que el hecho fue refutado, "aclarando y constatando la planilla de dicho partido, en la cual ese reclamo no es tal. Lo que ocurrió fue que el árbitro del partido de primera división se equivocó al momento de volcar los cambios a las planillas, poniendo los de primera en la planilla de segunda y viceversa".
 
El club que se vio damnificado quiso "bajo todos los medios" aclarar la situación, "porque a la vista está cuál fue la equivocacion". Sin embargo, "la respuesta a nuestro pedido de poder defender nuestra postura y lo sucedido, fue denegada. Pues la liga se agarra del reglamento y el mismo dice que ante un hecho como este, si un equipo presenta un reclamo y en la planilla figura lo que el árbitro informó, la razón la tendrá el equipo que realizó la queja".
 
 
 
 
 
 
De esta manera, la solución que se encontró fue quitar los tres puntos a Arboledas por el triunfo y otorgárselos a La 14. En el comunicado, el club deroense mostró su disconformidad ante esta resolución, "ya que nosotros pensamos que los partidos se ganan, se empatan y se pierden en la cancha y no en un escritorio. Siempre pregonamos la confianza y camaradería entre los clubes, recibiéndolos de la mejor manera y brindándoles todo lo que está a nuestro alcance".
 
Más adelante, sostuvieron que "jamás hubiéramos imaginado que un error de un árbitro iba a ser tomado para sacar ventaja y perjudicarnos tan alevosamente. Habla de una falta de ética y moral que no podemos entender". 
 
"El fútbol es diversión, compañerismo, respeto hacia los pares y en este sentido vemos todo lo contrario. Jamás se nos cruzaría a nosotros actuar de esta manera ante un hecho similar. No es ético, no es moral. Saca a la luz una parte fea y oscura del deporte que no va de la mano con lo que se trata de inculcar en todos los que siempre dicen presente para alentar a nuestros equipos", agregaron.
 
En el posteo demostraron además el orgullo por los jugadores y el "sentido de pertenencia hacia la camiseta y el escudo". Así mismo, destacaron que "no bajaremos los brazos nunca, a pesar de cualquier piedra que quieran poner en el camino. Siempre todo nos costó y nunca se abandonó. Esta no será la excepción. Seguiremos por mucho más, como desde el primer día".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS