lunes 29 de abril de 2024

EGRESADOS

Cuáles son las escuelas de Bolívar que se inscribieron al programa Viajes de Fin de Curso

En la edición 2023 del programa provincial se anotaron más de 180.000 estudiantes bonaerenses.

Cuáles son las escuelas de Bolívar que se inscribieron al programa Viajes de Fin de Curso
sábado 05 de agosto de 2023

Desde agosto y hasta octubre las y los estudiantes que terminan la secundaria este año, participarán de la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso. En Bolívar se inscribieron más de 200 jóvenes y en toda la Provincia, 185.000.

Es la tercera edición del programa que lanzó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y consiste en que estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria, tanto de gestión privada como estatal, puedan viajar de manera gratuita a distintos destinos bonaerenses.

La iniciativa se creó como parte de una política financiada por el Estado provincial, para igualar oportunidades, incentivar la actividad turística y promover la identidad bonaerense. En 2023 los y las estudiantes podrán viajar a destinos de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

 

Seguir leyendo: Fin de semana XL: a quienes beneficia el feriado del lunes 7 de agosto

 

A través de Viajes de Fin de Curso se involucra a una gran cantidad de empresas bonaerenses, asignando recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes. Además, genera producción y trabajo, incentiva propuestas para el turismo juvenil, promueve la cultura turística y posibilita la desestacionalización del sector, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que desarrolla el gobierno de la Provincia.

En la edición 2023, los viajes se realizan a destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo. Las y los inscriptos pertenecen a escuelas de los 135 municipios bonaerenses, incluyendo jóvenes de establecimientos secundarios de educación especial.

El martes 1 de agosto partieron los primeros contingentes. Este año se inscribieron 185.000 estudiantes que terminan la secundaria en 2023 y en los viajes inaugurales participarán 3.649 jóvenes de 23 municipios de la Provincia.

 

Las escuelas de Bolívar que se inscribieron

 

Según la información brindada por el jefe distrital de educación del partido de Bolívar, Luciano Villareal, más de 200 estudiantes se anotaron en el programa Viaje de Fin de Curso.

Las escuelas secundarias a las que asisten las y los jóvenes inscriptos para participar del programa son: Nº1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 9 extensión 2090, 10, la Escuela Agraria y la Técnica. 

Las y los estudiantes de Bolívar viajarán la primera quincena de septiembre por la empresa Zamorano con destino a Villa Gesell.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS