sábado 27 de abril de 2024

En Manchester

Destacada participación de atletas bonaerenses en el Mundial de Natación Adaptada

El certamen se lleva a cabo entre el lunes 31 de julio y el domingo 6 de agosto.

Destacada participación de atletas bonaerenses en el Mundial de Natación Adaptada
jueves 03 de agosto de 2023

En la ciudad inglesa de Manchester, se está llevando a cabo la disputa de la undécima edición del Campeonato Mundial de Natación Adaptada (World Para Swimming Championships) y la delegación argentina tuvo un destacado tercer día de competencia, en el que consiguió cinco medallas. 

El Mundial de Natación Adaptada se desarrolla desde el lunes 31 de julio y culmina el próximo domingo 6 de agosto. Este miércoles 2, en la tercera jornada de competencia, Argentina logró una destacada participación, con varias subidas al podio y la obtención de cinco medallas

La histórica nadadora bonaerense Nadia Báez consiguió la medalla de bronce en los 100 metro de pecho SB11, con una marca de 1:32.29, y se subió al podio, en lo que significó la quinta medalla para la delegación nacional. Por su parte, el jóven Iñaki Basiloff se alzó con la medalla de plata, con una marca de 4:40.96 en los 400 metros masculinos S7.

El oriundo de Avellaneda, Matías de Andrade, y el representante de Merlo, Nicolás Rivero, habían alcanzado el tercer puesto en la primera jornada mundialista. Cabe destacar que la participación argentina en el campeonato continúa hasta el domingo, ya que viajaron 19 deportistas en representación. 

 

Cómo continúa el evento deportivo

 

El Campeonato Mundial de Natación Adaptada se llevará adelante hasta el próximo domingo 6 de agosto y Argentina continuará haciendo su participación. Toda la información de la competencia está disponible en la página oficial.

Vale destacar que el World Para Swimming Championships lleva realizadas once ediciones, contando la actual. Con inicio en 1994, y oscilando entre los cuatro, los tres y los dos años entre cada competencia. 

La bonaerense Nadia Báez, que fue la gran victoriosa de la jornada de miércoles, tiene experiencia internacional ya que ganó la medalla de plata en Eindhoven, en el 2010.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS