lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

TURISMO

Vacaciones de invierno: los cuatro destinos más elegidos en la mejor temporada desde 2017

La extensa y variada gama de paisajes que tiene el país nuevamente volvió recibir la visita de turistas que aprovecharon el receso invernal para salir de la rutina.

Vacaciones de invierno: los cuatro destinos más elegidos en la mejor temporada desde 2017
sábado 29 de julio de 2023

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las economías regionales durante las vacaciones de invierno 2023 se vieron impactadas favorablemente por un movimiento económico que alcanzó los los 1.500 millones de dólares.

“Estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017", aseguró Alfredo González, titular de CAME, en un comunicado difundido este sábado por la entidad de carácter empresarial.

Asimismo, agregó: "El turismo es un gran derramador en varios sectores ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad sino todos los demás comercios".

 

 

La temporada vacacional finaliza este domingo y, según aseguraron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, en estas semanas se movilizaron más de cinco millones de turistas y 10 millones de excursionistas.

 

Los destinos más elegidos

 

Según reportó el sitio Viajando Argentina en base a datos de la plataforma Smiles Argentina, los cuatro destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno fueron las provincias de Río Negro, Córdoba, Misiones y Mendoza.

Bariloche, en la provincia rionegrina, fue nuevamente foco de atracción de miles de turistas. Con sus paisajes, pistas de esquí y una diversa oferta de actividades se convirtió en la más visitada durante el receso de este año.

En segundo lugar se ubicó Córdoba, principalmente las zonas serranas y sus pueblos, principal destino de quienes eligen la tranquilidad y son amantes de la naturaleza. Las maravillosas Cataratas del Iguazú fueron el tercer destino con mayor circulación de turistas.

Por último, la vid mendocina hizo nuevamente que miles de viajeros desembarquen en bodegas y viñedos para participar de las tradicionales recorridas y disfrutar de los paisajes montañozos que propone la extensa Cordillera de los Andes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS