sábado 27 de abril de 2024

Fútbol

La historia de la bolivarense que representará a Argentina en el Mundial: "Voy con la idea de darlo todo"

Geraldine Watson fue convocada para jugar el Mundial de Fútbol 7 y lanzó una campaña para recaudar dinero y así poder solventar el viaje.

La historia de la bolivarense que representará a Argentina en el Mundial: "Voy con la idea de darlo todo"
viernes 28 de julio de 2023

La futbolista bolivarense Geraldine Watson fue convocada para ser parte de la Selección Argentina de Fútbol 7 y viajará en septiembre al Mundial que tendrá lugar en México. Dado que las jugadoras deben solventar el viaje y la inscripción, decidió lanzar una campaña para recaudar dinero.

Junto al equipo de Fútbol 7 de Bolívar, Geraldine participó de la Copa Gesell, un torneo al que asisten futbolistas de todo el país y es “muy competitivo”, definió la jugadora. Las bolivarenses llegaron a la instancia final que perdieron 1 a 0 y las campeonas se aseguraron la participación en un torneo Nacional en Buenos Aires.

Al llegar la fecha, el equipo que ganó la final no pudo asistir y le ofrecieron al segundo, en este caso a Bolívar, la posibilidad de viajar. “Fuimos a ese nacional y quedamos terceras, fue una muy buena participación. Había equipos campeones de Córdoba, Misiones, Salta y Buenos Aires”, recordó la actual jugadora de Independiente.

 

Geraldine junto al equipo de Bolívar de Fútbol 7

 

El DT de la Selección Argentina de Fútbol 7 presenció los partidos de ese torneo y cuando terminó se acercó a Geraldine para convocarla al seleccionado. Luego de eso, la futbolista local disputó un campeonato con la Selección en Comodoro Rivadavia y a su término recibió la noticia que seguía entre las convocadas para ir al Mundial que será en Puebla, México, desde el 7 de septiembre.

El viaje del seleccionado argentino está previsto para el 4 de ese mes y, al no estar nucleado dentro de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el Fútbol 7, cada jugadora deberá abonar los pasajes y la inscripción. Esta última cuesta 150 dólares y el valor actual de los pasajes es de $920000. Geraldine necesita aproximadamente $500000 para congelar el precio y reservarlo.

 

 

La dirección de Deportes local hizo su colaboración de $150000 y prometieron darle la misma cifra en 25 días. Dado que aún falta para completar el monto total para la reserva de los pasajes, la jugadora lanzó una campaña para que puedan donar dinero y ayudarla en este proyecto de representar a Argentina en un Mundial.

A través del alias viaje.mundial.futbol, quienes así lo deseen, podrán colaborar con la jugadora  para poder ir a México. “Ser parte de la Selección y viajar al Mundial es lo máximo. Me encanta jugar al fútbol, soy una apasionada, lo hago al 200% y estoy muy feliz”, expresó.

 

 

Con la mente enfocada en lo que será la competencia, Geraldine indicó que al grupo en el que está Argentina lo integran México, Brasil y Colombia. “Sabemos que va a ser difícil porque los equipos sudamericanos son fuertes. Tengo buenas expectativas pero sabiendo que son rivales muy duros, igual voy con la idea de darlo todo, como siempre”, afirmó al respecto.

Esta no será la primera vez que vista la camiseta de la Selección Nacional ya que anteriormente representó a Argentina en el sudamericano Sub 17 de fútbol 11, en el año 2012, que tuvo lugar en Sucre, Bolivia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS