sábado 27 de abril de 2024

Fútbol femenino

Argentina va por su primer triunfo mundialista ante Sudáfrica: horario, TV y todos los detalles

El encuentro se juega en el Estadio Forsyth Barr, de Dunedin.

Argentina va por su primer triunfo mundialista ante Sudáfrica: horario, TV y todos los detalles
jueves 27 de julio de 2023

Este jueves, la Selección Argentina enfrenta a Sudáfrica en el marco de la segunda fecha del Mundial de Fútbol Femenino, persiguiendo el objetivo de conseguir su primer triunfo mundialista. Las dirigidas por Germán Portanova vienen de hacer un buen papel en el debut. 

Desde las 21 horas de Argentina, el combinado nacional se enfrentará con Sudáfrica en el Estadio Forsyth Barr, de Dunedin. El encuentro será clave para el futuro de ambas selecciones en el Grupo G, ya que vienen de perder en la primera fecha y necesitan sumar para seguir con chances en la Copa del Mundo.

La Selección Argentina cayó ante Italia en el debut pero dejó buenas sensaciones de cara a lo que se viene ante Sudáfrica y Suecia respectivamente. En un partido que estaba para terminar en un empate, finalmente fue victoria de las italianas por el cabezazo de Cristiana Girelli a los 87 minutos de juego.

El partido se podrá ver en vivo por la TV Pública y por DSports, mientras que también se transmitirá por el streaming de DGO. La neozelandesa Anna-Marie Keighley será la árbitra principal del encuentro, mientras que Sarah Jones y María Salamasina serán sus asistentes, y Iuliana Elena Demetrescu será la cuarta.

En la previa, el seleccionador argentino dijo en conferencia de prensa: “Se creó algo desde el trabajo de los clubes, de poder tener una identidad de juego, de poder jugar de igual a igual con las potencias. Esa alegría no nos la va a robar nadie”. A su vez, expresó que “hay que entender el fútbol femenino argentino para poder entender ciertas satisfacciones del juego”.

 

Probables formaciones iniciales

 

Argentina

Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Daiana Falfán, Lorena Benítez; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; y Mariana Larroquette.

Sudáfrica

Kaylin Swart; Sibulele Holweni, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Lebohang Ramalepe; Kholosa Biyana, Refiloe Jane, Jermaine Seoposenwe; Thembi Kgatlana, Linda Motlhalo y Hildah Magaia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS