sábado 27 de abril de 2024

Fútbol

Santiago Tomassi, otro bolivarense que se incorporó a Gimnasia y sueña con jugar en primera

El joven llegó a La Plata el domingo pasado para sumarse a su nuevo club, con el que ya entrenó dos veces.

Santiago Tomassi, otro bolivarense que se incorporó a Gimnasia y sueña con jugar en primera
miércoles 26 de julio de 2023

Santiago Tomassi se sumó a la lista de bolivarenses que juegan en Gimnasia y Esgrima La Plata. Se incorporó recientemente a la octava división, es delantero y sueña con jugar en primera. En diálogo con PRESENTE dio detalles sobre cómo fue la prueba y la llegada a su nuevo club.

El joven de 15 años viajó el domingo 23 de julio a La Plata para instalarse en la pensión que Gimnasia tiene destinada a sus jugadores. Ya forma parte del plantel de octava y amplió la lista de bolivarenses que juegan en ese club que integran Ignacio 'Nacho' Miramón, Alan 'Pupi' LescanoMelanie Berdesegar, Bautista Panaro y Salvador Fuster.

Santiago superó “muy bien” la prueba que le permitió llegar al club platense. “Tuve que hacer un sacrificio enorme, hacer goles, asistencias, sacrificarme más de lo que lo hacía en mi ciudad”, contó sobre el examen.

Al tiempo le llegó la confirmación que quedó y lo tomó por sorpresa. Según detalló, en ese momento sintió mucha emoción y una “alegría inmensa”.

 

 

Hasta el momento participó de dos entrenamientos con sus compañeros y destacó que se encontró con un ambiente de compañerismo. “Me hicieron sentir como en casa y creo que me voy a adaptar muy rápido porque es un grupo hermoso. Me tocaron compañeros muy buenos”, dijo.

A su vez, comparte el día a día con sus pares desde que llegó a La Plata, ya que se instaló en la pensión de Gimnasia que también habitan jugadores de otras categorías.

Entre las fotos que compartió en sus redes sociales con la indumentaria de nuevo club, Santiago publicó una con 'Nacho' Miramón. “Lo conocí cuando me citaron para jugar en la primera de Balonpié, también a Alan Lescano. Cuando se enteraron que me iban a incorporar se pusieron contentos por mi logro”, expresó.

 

 

El joven empezó a jugar al fútbol a los cinco años, si bien en la actualidad se desempeña como delantero, también jugó de 3 y de 10. Su carrera comenzó en Casariego, siguió en Independiente, Sarmiento de Junín y Balonpié. Sobre la experiencia de jugar en el equipo juninense, el jugador marcó que “fue hermosa, me sirvió mucho para crecer futbolística y físicamente”.

Por último 'Pika', como le dicen a Santiago, aprovechó para reconocer el apoyo de su familia, de su mamá, su papá, su hermano y de sus compañeros de Balonpié. También a 'Luigi' y a 'Toni' que hicieron posible la prueba, al club Balonpié y a “las chicas de la cantina que siempre estuvieron en los partidos”. Además, destacó a un profesor que “me marcó mucho la vida”, Juan Manuel González Prieto.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS