sábado 23 de septiembre de 2023

Resolución

Establecen un nuevo requisito obligatorio para realizar la VTV en la Provincia

La medida fue dispuestas por el Ministerio de Transporte bonaerense, que incluye la VTV y otros trámites administrativos.

Establecen un nuevo requisito obligatorio para realizar la VTV en la Provincia
miércoles 26 de julio de 2023

A través de una resolución, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires estableció la obligatoriedad de un nuevo requisito para realizar la Verificación Técnica Vehicular y otros trámites. La medida fue confirmada mediante un comunicado. 

Con el objetivo de agilizar y facilitar los mecanismos de atención en las diferentes dependencias coordinadas por la cartera de Transporte bonaerense, se firmó la Resolución 125. La misma establece la obligatoriedad de contar con el Domicilio Vial Electrónico (DVE) para la realización de trámites, como la VTV. 

“Se aplica a toda persona física o jurídica que deba realizar cualquier tipo de trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular de la provincia de Buenos Aires y en el Portal Oficial del Ministerio de Transporte, quienes deberán registrar, constituir y dar de alta, por única vez, un Domicilio Vial Electrónico”, informaron. 

Esta medida busca brindar mayor seguridad en términos jurídicos y permite una comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a los ciudadanos. Las únicas personas que están exentas de esta obligación son las mayores de 70 años. 

 

Cómo acceder al Domicilio Vial Electrónico

 

El usuario deberá ingresar al sitio www.domiciliodigital.gba.gob.ar y acreditar su identidad a través de los proveedores disponibles, que certifiquen el nivel de seguridad requerido. Allí se deberán consignar los datos de registro a través de un formulario online. 

Toda persona física o jurídica mayor de 18 años deberá contar con el Domicilio Vial Electrónico para efectuar cualquier tipo de trámite de orden institucional frente a los organismos pertenecientes al Ministerio de Transporte Bonaerense.

Además, será obligación del adherente ingresar al Domicilio Vial Electrónico y verificar la existencia de notificaciones, así como también mantener actualizados sus datos constituidos, debiendo informar toda modificación que sobre eÄ°ios se produzca.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS
En Bolívar, si las elecciones fueran hoy, ¿a qué candidato/a a intendente votaría?
Marcos Pisano (Unión por la Patria) 0%
Juan Carlos Morán (Juntos por el Cambio) 0%
Patricia Unsain (La Libertad Avanza) 0%
Antonella Alesandrelli (Frente de Izquierda) 0%