domingo 26 de mayo de 2024

CONVENIO

El aumento que recibirán empleados de comercio tras el acuerdo paritario

El sindicato encabezado por Armando Cavalieri logró una mejora que incluye un pago retroactivo.

El aumento que recibirán empleados de comercio tras el acuerdo paritario
martes 25 de julio de 2023

El sindicato de Empleados de Comercio firmó este lunes un acuerdo paritario con un aumento del 27% en tres tramos. La mejora eleva el salario mínimo y se abonará de julio a septiembre de 2023, mes en el que volverán a reunirse de cara al último trimestre del año.

El salario mínimo de quienes desarrollan tareas laborales en comercios será de $286.000, con presentismo incluido. Tras el último acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios  (FAECYS) y las tres cámaras empresariales del sector, las escalas de los pagos serán del 7,5% en julio y la misma cifra se replicará en agosto y septiembre. 

A estos montos se le suma un 4,5% de aumento en concepto de recupero del trimestre anterior, que se paga en julio. Los incrementos toman como base de cálculo las nuevas remuneraciones básicas de julio de 2023. 

En el recibo de sueldo figurarán los aumentos pactados como no remunerativos hasta octubre de 2023, que serán incorporadas a las escalas de los salarios básicos convencionales correspondientes a cada categoría.

 

 

El secretario general FAECYS, Armando Cavalieri, declaró sobre la dinámica de cerrar acuerdos trimestrales que "permite tener un panorama más preciso sobre cómo avanza la evolución de los precios y así defender de la mejor manera el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras".

Cavalleri agregó que "además de lograr este acuerdo trimestral, pudimos consensuar con el sector empresario una adición del 4,5% correspondiente al trimestre anterior, teniendo en cuenta las variables económicas ocurridas durante ése período. Como siempre, valoramos mucho el diálogo permanente, no sólo con el empresariado, sino también con los funcionarios del Ministerio de Trabajo”.

El gremio había firmado en abril un aumento del 19,5% para el trimestre abril-junio 2023(6,5% cada mes) y un bono por única vez de $25.000, en dos cuotas.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS