lunes 29 de abril de 2024

Elecciones

Hasta cuándo se pueden realizar reclamos por errores en el padrón electoral

En la previa de las PASO 2023, que se desarrollarán el próximo domingo 13 de agosto.

Hasta cuándo se pueden realizar reclamos por errores en el padrón electoral
domingo 23 de julio de 2023

A una semana de la publicación del padrón electoral definitivo, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 13 de agosto, se encuentra abierta la posibilidad de realizar reclamos para quienes registren errores u omisiones en el Registro Electoral. 

El pasado 14 de julio, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el padrón electoral definitivo para que ciudadanos y ciudadanas puedan consultar en qué establecimiento les toca votar en las próxima elecciones y en qué número de mesa. En caso de que las y los electores registren datos erróneos u omisiones, podrán efectuar el correspondiente reclamo hasta el 4 de agosto.

En primera instancia, las personas que realicen su consulta sobre el padrón electoral definitivo, deben ingresar al sitio web www.padron.gob.ar, introducir su número de documento, género y distrito de voto en el sistema, para obtener los datos publicados por la CNE. Quienes observen información errónea, pueden llevar a cabo el reclamo. 

 

Cómo se realiza el reclamo ante errores u omisiones en la información publicada

 

Las personas que al consultar el Registro Electoral encuentren omisiones o errores en sus datos deben ingresar al Sistema de Reclamos del RE. Una vez ingresado en el sitio, el elector seleccionará el distrito correspondiente de acuerdo a su actual domicilio para acceder al formulario electrónico y hacer el trámite pertinente. Dicho formulario se completa con los datos personales y el motivo del reclamo, que deberá estar acompañado por documentación digital.

Cabe destacar que en los listados de la CNE se incluyen las novedades (cambios de ejemplar de DNI, cambios de domicilio, etc.) producidas hasta el día 25 de abril de 2023 (fecha de cierre de novedades según lo dispuesto por el Código Electoral Nacional), incorporando además a los nuevos electores que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre de 2023.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS