lunes 25 de septiembre de 2023

Entre Ríos

Sergio Massa sobre la inflación: “No alcanza bajar dos puntos, hay que seguir trabajando”

El ministro de Economía y precandidato a presidente participó de la entrega de 500 viviendas.

Sergio Massa sobre la inflación: “No alcanza bajar dos puntos, hay que seguir trabajando”
lunes 17 de julio de 2023

En la jornada de este lunes, en el marco de una actividad oficial en la ciudad de Paraná, Sergio Massa habló de la inflación, a pocos días de haberse conocido los datos del INDEC sobre el incremento registrado en el mes de junio. Además, hizo referencia a la incidencia del FMI, entre otras aristas. 

El actual ministro de Economía y precandidato a presidente en representación de Unión por la Patria manifestó que “no alcanza bajar dos puntos” la inflación, sino que “hay que seguir trabajando” para que siga retrocediendo mes a mes. Cabe recordar que el último incremento fue del 6%, con una baja del 1,8% respecto a mayo.

Massa participó de la inauguración y entrega de 500 viviendas en Paraná, Entre Ríos. La construcción de las mismas, que había estado paralizada entre 2015 y 2019, se desarrolló de manera no tradicional, ya que cuentan con termotanque solar, y próximamente tendrán pavimento, desagües y una planta de tratamiento cloacal en el barrio. 

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda hizo mención a la suba del dólar blue y dijo que hay “gente que especula sobre el resultado electoral y busca generar intranquilidad cuando el candidato es el ministro de Economía”.

Sobre el FMI, Massa expresó que es “un ancla que hay que sacarse de encima” y apuntó al ex presidente Mauricio Macri: “No solo dejó deuda, sino que el daño más grande fue dejar un equipo que audita cada tres meses. Es una pérdida de soberanía nacional”. Al respecto, el ministro busca avanzar con las herramientas que cuenta el país para "juntar dólares, pagarle al Fondo, que salgan de la Argentina y volvamos a decidir”

A poco menos de un mes para las PASO, el precandidato por UxP pidió el acompañamiento de la gente y expresó: “A los que nos perdieron la confianza, que nos vuelvan a dar la oportunidad. Estamos dispuestos a trabajar juntos, reconocer nuestros errores, a pelear por nuestra patria”, haciendo mención también a las dificultades que se le presentaron al gobierno nacional frente a “la pandemia, la guerra y la sequía”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS
En Bolívar, si las elecciones fueran hoy, ¿a qué candidato/a a intendente votaría?
Marcos Pisano (Unión por la Patria) 0%
Juan Carlos Morán (Juntos por el Cambio) 0%
Patricia Unsain (La Libertad Avanza) 0%
Antonella Alesandrelli (Frente de Izquierda) 0%