Comunicado
Liga de Bolívar: jugadores que participen del Fútbol Rural o torneos recreativos serán suspendidos
La medida busca dar cumplimiento al artículo 18 del Consejo Federal.

A través de un comunicado oficial, la Liga Deportiva de Bolívar informó que “todos aquellos jugadores cuyos pases pertenecen a clubes de nuestra Liga que participen en torneos o partidos con entidades no afiliadas al Consejo Federal serán inmediatamente suspendidos”.
La medida busca dar cumplimiento a lo normado por el artículo 18 del Reglamento de la entidad madre, el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Por lo tanto, las y los futbolistas que participen en el Campeonato de Fútbol Rural Recreativo o de otros torneos no oficiales de la entidad, serán suspendidos.
La determinación fue tomada de manera conjunta entre los clubes que forman parte de la Liga y la institución organizadora. El campeonato comenzará el próximo domingo 23 de julio, con Reserva y Primera División, mientras que el Femenino y las Inferiores lo harán en las próximas semanas.
De esta manera, quienes inclumplan esta reglamentación serán suspendidos por el término de un año, plazo a cumplirse desde la violación de esta norma. La suspensión incluye tanto a la Liga de Bolívar como a otras ligas afiliadas al Consejo Federal.
Artículo 18: Prohibición de disputar encuentros con instituciones no afiliadas
Las ligas afiliadas y sus clubes, al igual que sus jugadores, no podrán intervenir en partidos, cualquiera fuera su objeto o las circunstancias, con instituciones no afiliadas o contra un conjunto de jugadores que no representen a un mismo club o liga afiliada; salvo que por razones de orden social y mediante resolución fundada se autorice la realización del mismo.
La violación de lo antedicho se considerará falta grave y el Consejo Federal suspenderá a los infractores, Ligas, clubes, árbitros, jueces de línea y demás intervinientes, por el término de un año. De mediar reincidencia, la Liga o club será objeto de desafiliación, no pudiendo reingresar a la AFA por cinco años. La reincidencia de los jugadores y demás personas indicadas, será reprimida con suspensión de hasta dos años en la actividad respectiva.