lunes 29 de abril de 2024

Entrevista

Melanie Berdesegar vive un presente soñado en Gimnasia: “Poder defender esta camiseta es un privilegio”

La jugadora bolivarense integra el equipo de reserva del club de La Plata.

Melanie Berdesegar vive un presente soñado en Gimnasia: “Poder defender esta camiseta es un privilegio”
domingo 16 de julio de 2023

La futbolista bolivarense Melanie Berdesegar se afianza en su club, Gimnasia y Esgrima La Plata al que llegó hace casi un año. Cambió de posición en el campo de juego y en los últimos partidos fue una de las elegidas para conformar el equipo titular de la reserva. Además, está terminando el secundario y su objetivo es debutar en primera con “la del Lobo”.

“Estoy muy bien y muy feliz de poder estar jugando en Gimnasia, el grupo es excelente y me siento muy cómoda”, fueron las primeras palabras de Melanie en contacto con PRESENTE. La jugadora que en Bolívar integró los planteles de Balonpié e Independiente, llegó al club de La Plata tras una prueba que hizo el año pasado. Al poco tiempo le comunicaron que había quedado y se mudó a La Plata para sumarse a su nuevo equipo.

La intensidad de los entranamientos fue una de las principales diferencias que notó al llegar a Gimnasia, “son bastante duros, eso está muy bueno y me gusta exigirme cada vez más para seguir siempre mejorando", contó.

 

 

En los últimos partidos, ante Boca y Estudiantes de La Plata, Melanie fue titular. Si bien le costó encontrarse en la posición en la que jugaba, en su nuevo puesto de 3, "me siento mucho más cómoda gracias a la confianza que me transmite todo el cuerpo técnico y el equipo”, mencionó la jugadora que también supo posicionarse como 5.

Hasta el momento no tuvo acercamiento con las integrantes del plantel superior, “ojalá que en algún momento pueda estar jugando en primera con la camiseta de Gimnasia. Las jugadoras son muy buenas, van a alentarnos  a los partidos en los que jugamos y siempre están presentes para nosotras”, dijo.

 

El orgullo de vestir los colores del ‘Lobo’

 

En cuanto a las actividades por fuera de los entrenamientos y partidos, la bolivarense cursa el último año de la secundaria y asiste a los encuentros de la primera femenina de Gimnasia. También, siempre que puede, va a ver al equipo masculino que integran Ignacio Miramón y Alan Lescano.

“Me costó adaptarme más de lo que pensé, soy bastante familiera y al principio extrañaba. Por suerte en el club  las chicas y las entrenadoras me acompañaron”, dijo más adelante la futbolista que aprovecha cuando tiene días libres para viajar a Bolívar a visitar a su familia, amistades y a “las chicas de fútbol”.

 

 

“Mis más amigas están en Bolívar pero igualmente tengo trato con gente que es de allá. Justo la entrenadora física de la sub 16 y la ayudante de campo de la DT de primera, Suray Gómez y Verónica Fuster, son de Bolívar”, indicó.

Por último, Melanie demostró que transita un momento único en La Plata ya que “Gimnasia es un club donde los sueños se cumplen y poder defender esta camiseta es un privilegio. Ojalá pueda debutar en primera con la camiseta del ‘Lobo’, sería un orgullo”, afirmó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS