domingo 28 de abril de 2024

Bolívar

Finalizaron las jornadas de inscripción a RUIPABI y lotes con servicios

El 24 de julio se realizará el sorteo en el Complejo República de Venezuela.

Finalizaron las jornadas de inscripción a RUIPABI y lotes con servicios
sábado 15 de julio de 2023

Desde el miércoles 12, se realizaron en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) cuatro jornadas de actualización a RUIPABI e inscripción al programa Lotes con Servicios 2. Vecinos y vecinas concretaron el trámite que les permitirá participar del sorteo público el día 24 de julio a las 20 horas en el Complejo República de Venezuela.

Se trata de 168 lotes que forman parte de la segunda etapa del programa municipal y 23 viviendas ubicadas en el barrio Zorzales Nuevo que fueron construidas a través de financiamiento nacional en colaboración con la secretaría de Obras Públicas para que aspirantes del Registro Único de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles (RUIPABI) puedan acceder a una casa propia.

El intendente Marcos Pisano junto al equipo municipal, encabezado por la dirección de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano; llevaron adelante el asesoramiento y la inscripción desde el miércoles 12 hasta el sábado 15. El objetivo principal de la iniciativa fue acompañar a cada vecino y vecina de Bolívar.

 

 

Tras el sorteo previsto para el lunes 24 de julio, serán más de 1000 las soluciones habitacionales otorgadas durante las gestiones de Bucca y Pisano. En estos años se diagramaron políticas públicas que garantizaron el acceso al suelo, se gestionaron estrategias para el desarrollo urbano, programas de vivienda y loteos con la infraestructura necesaria.

Hasta el viernes, más de 3500 personas se postularon para ser beneficiarias de los programas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS