miércoles 17 de julio de 2024

Turismo

Todo lo que tenés que saber sobre las termas de Tapalqué: días, horarios y cuánto sale la entrada

El lugar se suma a los 8 destinos termales que tiene la provincia de Buenos Aires.

Todo lo que tenés que saber sobre las termas de Tapalqué: días, horarios y cuánto sale la entrada
viernes 14 de julio de 2023

Este viernes 14 de julio se inaugura el complejo Termas Tapalqué, un atractivo turístico tanto para la localidad como para la región. En primera instancia se ponen en funcionamiento 4 piscinas cubiertas de aguas termales, equipadas con hidromasaje, cuellos de cisne, asientos sumergidos, espacios de descanso, duchas, vestuarios y sanitarios.

Las obras fueron realizadas con recursos del municipio y todos los espacios son accesibles, sin barreras arquitectónicas. También, se inaugura la "Plaza de Agua", con un sector comercial que ofrecerá distintos servicios vinculados a la gastronomía, productos regionales y un espacio de relax con masajes, cosmiatría, cosmética natural y aromaterapia.

Según informó Todo Provincial, para poder extraer las aguas termales, el municipio obtuvo financiamiento nacional para realizar un pozo de más de 500 metros de profundidad. Las Termas Tapalqué cuentan con aguas sódicas, cálcicas, sulfatadas y alcalinas.

 

 

El proyecto surgió de una decisión de generar desarrollo local, trabajo y una diversificación de la matriz productiva de Tapalqué que actualmente está vinculada casi exclusivamente al sector agrícola.

El cronograma de actividades previsto para la jornada de inauguración incluye bandas musicales, shows de títeres, cuenta cuentos, clowns, acrobacias y la intervención de un mural.

 

Seguir leyendo: Abrirán un Parque Termal en Tapalqué: conocé las comodidades que ofrecerá

 

El Parque Termal funcionará desde el sábado 15 los días jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18 horas. Contará con servicio de guardavidas, enfermería e informes permanente. Por el momento, las redes sociales de contacto son @tapalque.enamora. 

 

 

En cuanto a valores de entrada, se informó que la general será de $2.000 y habrá diferentes precios para personas jubiladas y pensionadas, en ese caso será de $1.500.

Los niños y niñas entre 3 y 12 años abonarán $1.000. La misma cifra se estipuló para quienes sean residentes de Tapalqué y acrediten su domicilio. El ingreso será libre y gratuito para menores de 3 años, personas con discapacidad que acrediten el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y si requiere acompañante, tampoco abonará.

 

Programa Termas Buenos Aires

 

En el marco de la inauguración, se presenta también el programa que lleva adelante el Ministerio de Producción y tiene como objetivo la diversificación de productos turísticos. Dentro de la ampliación de la oferta se busca promocionar y posicionar a las termas como alternativa para los meses fríos.

Se trata de ubicar a la Provincia como destino termal a partir de la consolidación de esos lugares existentes e impulsar el desarrollo de nuevos, estableciendo corredores termales que permitan un flujo estable y constante de turistas durante la temporada media y baja.

En la provincia hay 9 destinos termales que incrementaron su oferta de servicios y ampliaron la cantidad de piscinas debido a la aceptación de las aguas salinas o dulces que contienen diversas propiedades.

Los destinos termales que se encuentran en la provincia de Buenos Aires son:

  • Termas de Dolores (Municipio de Dolores)
  • Termas Marinas (San Clemente del Tuyú - Municipio de La Costa)
  • Termas del Salado (Municipio de General Belgrano)
  • Los Gauchos (Municipio de Carmen de Patagones)
  • Termas de Médanos (Municipio de Villarino)
  • Termas de Lago Epecuén en Carhué (Municipio de Adolfo Alsina)
  • Pedro Luro (Municipio de Villarino)
  • Complejo Médano Blanco (Municipio de Necochea)
  • Termas de Tapalqué (Municipio de Tapalqué)

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS