miércoles 17 de julio de 2024

Padel

Fecha de campeonas: quiénes se consagraron en la décima de la Liga del CEP

El calendario de la competencia atraviesa su tercera rueda.

Fecha de campeonas: quiénes se consagraron en la décima de la Liga del CEP
miércoles 12 de julio de 2023

El último fin de semana, se llevó a cabo la disputa de la décima fecha de la Liga del CEP que organiza el Club Estudiantes Padel, con la realización de las categorías 7ma libre y 7ma damas. Las competencias sumaron un total de 35 parejas inscriptas y contaron con representación de Urdampilleta y 9 de Julio.

En 7ma damas, las campeonas fueron Carolina Carona y María Victoria Bissio, quienes vencieron en sets corridos a la dupla conformada por Eugenia Palladino y Karen Berardo. Las flamantes ganadoras venían de ser subcampeonas en la fecha anterior y lograron quedarse con el primer puesto. 

En 7ma categoría libre, la dupla campeona fue la integrada por Betiana Grosso y Catalina Briasco, que realizaron un gran torneo y le ganaron en la final al binomio de Juan Pablo Ramos y Juan Francisco Pablo. El resultado en el partido definitorio fue 6-4 y 6-2. 

Premiación de 7ma categoría libre

Con la realización de una nueva fecha puntuable, se actualizaron nuevamente los rankings y hay nuevas parejas clasificadas a la Copa de Campeones y Campeonas. El próximo fin de semana, el calendario de la Liga del CEP espera a la categoría superior de damas y a la 4ta libre. 

Por primera vez en el club, cuatro mujeres se consagraron campeonas en sus categorías. Este fin de semana, la 7ma damas tuvo 16 parejas en competencia con jugadoras de Bolívar, 9 de Julio y Urdampilleta”, destacaron desde la organización, que viene trabajando en lo que son las competencias de categorías íntegramente femeninas.

A su vez, el CEP manifestó que “la decisión de hacer esa categoría (por la 7ma damas) no fue al azar, fue apostar una vez más a la inclusión, a que las mujeres principiantes y de 8va B encuentren un nuevo espacio de competencia donde puedan efectivamente competir y llegar. Seguimos trabajando para que cada día seamos más dentro de las canchas”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS