domingo 28 de abril de 2024

Bolívar

Cómo acceder a un lote con servicio y a una de las 23 viviendas del barrio Zorzales

Autoridades municipales anunciaron la implementación de dos programas referidos a viviendas.

Cómo acceder a un lote con servicio y a una de las 23 viviendas del barrio Zorzales
martes 11 de julio de 2023

Este martes autoridades municipales lanzaron la inscripción al programa Lotes con Servicios II y el sorteo de viviendas para aspirantes del Registro Único de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles (RUIPABI).

El intendente Marcos Pisano, el senador Eduardo 'Bali' Bucca, la directora de Vivienda, Érica Moriones; el secretario de Obras Públicas, Lucas Ezcurra; y las concejales Mónica Ochoa y María Laura Rodríguez dieron detalles de los programas que en los próximos días comenzarán a concretarse en Bolívar. 

El próximo 24 de julio se sortearán en el Complejo República de Venezuela un total de 168 lotes. "Apuntamos a los trabajadores bolivarenses que nos piden la posibilidad y el Estado tiene que estar presente en el desarrollo inmobiliario y de crecimiento urbano con la certeza que los hogares que se constituyen tengan la seguridad jurídica y la accesibilidad a todos los servicios", indicó Pisano. 

La inscripción a los lotes comienza este miércoles de 9 a 21 horas y se podrá realizar también los días jueves 13 y el viernes 14 en el mismo horario. El trámite se tomará en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), ubicado en avenida Cacique Coliqueo 940. Las personas deberán acercarse con su DNI y los de su grupo familiar, en caso de tenerlo, como así también la constancia de ingresos mensuales. 

Además, anunciaron que el 24 de julio también se sortearán 23 viviendas ubicadas en barrio Zorzales que fueron construidas a través de financiamiento nacional en colaboración con la secretaría de Obras Públicas para que aspirantes del RUIPABI puedan acceder a una casa propia.

 

Los lotes tendrán "todos los servicios de infraestructura"

 

Según explicó Érica Morines, el "RUIPABI es el registro base donde está toda la demanda habitacional para cualquier programa de vivienda. Lotes será una inscripción aparte, que complementa la inscripción de RUIPABI y se harán con las características de requisitos el sorteo para las 23 viviendas y con los requisitos de la ordenanza de Lotes con Servicio, el sorteo de lotes".

Por su parte, Bucca destacó que se gestionó en el ministerio de Hábitat el financiamiento "para que este macizo tenga el cordón cuneta, el gas natural, el alumbrado público y el mejorado de las calles". De esta manera, los lotes tendrán "todos los servicios de infraestructura".

Por último, Laura Rodríguez marcó que "en el proceso que surgió del tratamiento del expediente [para modificar la modalidad del sorteo] en el marco del trabajo del Concejo hubo un par de obstáculos que se fueron presentando, con modificaciones que quiso plantear la oposición. En la sesión ayer [por el lunes 10 de julio] pudimos aprobarlo".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS